LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Machismo

Cours : Machismo. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Mars 2015  •  Cours  •  292 Mots (2 Pages)  •  594 Vues

Page 1 sur 2

El machismo de los hombres está en todos los países. Los hombres ejercen un poder sobre las mujeres por su machismo. Por ejemplo las mujeres deben quedarse dentro y llevar la casa, no deben trabajar, y les toca ocuparse de los niños. Cuando la autora habla de las mujeres Chilenas, ella indica que son víctimas del peso de la tradición, y que reproducen el mismo esquema e inculcan esos valores a sus hijas. Las hijas son pues futuras amas de casa, lo que significaría que Las mujeres son incapaces de deshacerse de la tradición, como si las mujeres ayudaran a fortalecer del machismo en esta sociedad chilena. Yo creo que el hecho de que los hombres se rían de ese programa revela que no se portan como hombres inteligentes sino como hombres machistas.

En este documente, podemos ver una mano. En esta mano, hay palabras escritas como insultos, violación, amenazas, golpes. Este documente es de naturaleza publicitaria y tiene como objetivo sensibilizar a la conciencia pública del sufrimiento de miles de mujeres en España y en el mundo. Aborda el tema de las relaciones entre hombres y mujeres y la violencia en estas relaciones.

Esta mano simboliza los múltiples malos tratos que sufren las mujeres. En efecto, los hombres las maltratan física y psicológicamente. Estas violencias llegan a veces hasta la muerte. Simboliza también la voluntad de acabar definitivamente con estas agresiones. Es una mano que dice basta ya. Es intolerable que los hombres peguen a sus mujeres. Es inaguantable que ellos les maltraten hasta matarlas. La violencia conyugal es muy importante. En Francia, una mujer muere cada tres días por culpa de los golpes. Los medios de comunicación denuncian esta violencia a través del ejemplo del cartel con la “mano”.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com