LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie de Frida Kahlo en espagnol

Fiche : Biographie de Frida Kahlo en espagnol. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  7 Janvier 2017  •  Fiche  •  647 Mots (3 Pages)  •  858 Vues

Page 1 sur 3

En la capital de México, precisamente a la Casa Azul en Coyoacán, el seis de julio de mil novecientos siete, una pequeña niña había nacido: se llamaba Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Era la hija del fotógrafo  alemán Guillermo Kahlo, y de Matilde Calderón, una mujer mexicana mestiza, de origen española y indígena.

A la edad de seis años, Frida ha contrajo poliomielitis. Su pierna derecha parecía más delgada que la otra. Para mantener la salud de la pequeña niña, su padre la forzó practicar deportivos como futbol, ciclismo y boxeo. Esta discapacidad le valió el apodo de “pata de palo” a la escuela.

Cuando tenía quince años, Frida fue admitida a la Escuela Preparatoria Nacional: de ahí empezó su actividad política. Lo que admiro a ella es que, a lo largo de su vida, Frida se dedicaba incansablemente a la política y al arte de su país, sin parar.

La vida de Frida ha dado un paso decisivo el diecisiete de septiembre del año mil novecientos  veintisiete: el autobús que debía la conducir de escuela a su casa hizo un accidente gravísimo. No solo su pie derecho y su panza fue devastados, sino también toda su columna vertebral. Es por eso que la pintora tenía quedarse en su cama por muchos meses. A pesar de todo, pintó muchísimas obras. Un día que podría caminar sola, se fue a su escuela donde trabajaba el pintor Diego Rivera. Le daba un  autorretrato, para que estima su trabajo. Estaba un poco deseosa de verlo, porque antes su accidente, la chica había molestado Diego cuando pintaba sus frescas al auditorio.  Finalmente, fue un éxito: a Diego le gustaban las pinturas de Frida. Es así que los pintores se acercaron, hasta que se convierten en una pareja.

Frida Kahlo se convirtió en la tercera esposa de Diego Rivera el veintiuno de agosto mil novecientos veintinueve. Este matrimonio ha sido muy criticado: por ejemplo, algunos los llamaban “El elefante y la paloma”, porque Diego era gordo y Frida menuda. Su relación un poco complicada torturó a los dos: Diego fue infiel a todas sus esposas, y a Frida por varias veces. Un día Frida sorprendo su hermana con su marido. Frida también fue infiel a Diego, con sus amigos Trotski y Picasso, para mostrar a su marido como sufría de su infidelidad. Una cosa que me fascina es que la pintora siempre perdonaba a Diego. Me gusta pensar  que Frida concedió importancia solo a los sentimientos amorosos. Si las otras relaciones  carnales eran insignificantes y si Diego quede sentimentalmente fiel a Frida, es como no le importaba. Esta amplitud de miras me impresiona mucho para el siglo en el que vivían. Por otra parte, van a casarse de nuevo después un primer divorcio en mil novecientos treinta y nueve.

La esposa del “panzón” quería hacer al menos su propia exposición en México, antes de morir. Por desgracia, cayó enferma este día especial. Ambiciosa, valiente y admirable que era, se fue a la exposición en su cama de hospital. Antes de eso, toda su felicidad desaparece cuando tenido conocimiento del estado de su pierna: era la gangrena, y tuvieron que amputar. Por eso, Frida estaba deprimida, y se suicidó en la Casa Azul el trece de julio de mil novecientos cincuenta y cuatro. La última frase que Frida ha escribido en su cuaderno es: “Espero alegre la salida y espero no volver jamás” .

Por fin, me gustaría leer a un extracto de una carta de Frida por Diego, que no fue transmitida. Dice: Mi noche no tiene luna. Mi noche tiene grandes ojos negros que miran fijamente una luz gris que se filtra por las ventanas. Mi noche llora y la almohada se vuelve húmeda y fría. Mi noche es larga y larga y larga y parece estirarse siempre hacia un fin incierto. Mi noche me precipita hacia tu ausencia.”

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com