LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Rubén Darío

Rapports de Stage : Rubén Darío. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Mai 2014  •  291 Mots (2 Pages)  •  617 Vues

Page 1 sur 2

Beethoven: ARE YOU READY TO HEAR SOME SYMPHONIES?!

Audience: *cheers*

Beethoven: I CAN'T HEAR YOU!!

porvenir, cuando ocurran los cambios inevitables, tras los cuales está la actividad incesante de la divinidad.

4. ―Elegí –dice Darío—el exhámetro por ser de tradición grecolatina y porque yo creo, después de haber estudiado el asunto, que en nuestro idioma, «malgré» la opinión de tantos catedráticos, hay sílabas largas y breves, y que lo que ha faltado es un análisis más hondo y musical de nuestra prosodia‖ (p. 216).

III. A Roosevelt

1. Ocupa el 8vo. lugar en la primera sección: Cantos de Vida y Esperanza.

2. Publicada por primera vez en Helios. (Revista dirigida por Juan Ramón Jiménez), febrero de 1904. Darío se encontraba en Málaga. El 12 de enero le escribe a Juan Ramón Jiménez: ―antes daré versos nuevos a Helios, dentro de pocos días‖. (Fogelquist, p. 22).

El 17 de enero le escribe: ―Le mando esos versos. Ojalá le gusten. Hago lo que puedo, y lo que siento‖. (Fogelquist, p. 22)

Juan Ramón Jiménez cuenta: ―Francisco A. de Icaza lloró de emoción cuando yo en un tranvía, le enseñé el manuscrito de la Oda, regalado por mí a la Hispanic Society de Nueva York años después‖. (El trabajo gustoso, p. 230). Esos tres poemas de Málaga: Salutación, Yo soy aquel y la Oda, ―promovieron una gloria de admiraciones‖, dice Juan Ramón Jiménez (p. 230).

3. DiceDarío,sobreestepoema:―EnARoosevelt‖sepreconizabalasolidaridad del alma hispanoamericana ante las posibles tentativas imperialistas de los hombres del Norte...‖ (p. 216).

4. Para Salinas (pp. 235-237). La estructura del poema se basa en la contraposición de los hombres del norte y los del sur: ―La misión del poema es oponerlas, contraponerlas, de suerte que en el lector se repita, resumida en experiencia poética, la misma situación que constituye la experiencia política actual‖ (p. 235).

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com