LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral d'Espagnol sur la notion de mythes et héros

Mémoire : Oral d'Espagnol sur la notion de mythes et héros. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  6 Avril 2015  •  275 Mots (2 Pages)  •  4 160 Vues

Page 1 sur 2

MYTHES ET HEROS

Objectifs culturels : Les intérêts du document en lien avec les notion du programme

La notion Mythes et Héros est traitée dans ce texte à travers l’image d’un roi charismatique, qui en se dressant contre des opposants à la démocratie, fait preuve d’un courage et d’un sens des responsabilités remarquables, à la hauteur d’un enjeu qui le dépasse.

- La détermination du roi Juan Carlos face à une tentative de coup d’État

- La monarchie constitutionnelle, garante de la démocratie en Espagne

1981 : EL REY SALVA LA DEMOCRACIA PAGINA 139

1. Es el mismo rey Juan Carlos quien se dirige a los españoles desde su residencia de La Zarzuela porque quiere informarles de que está controlando la situación conflictiva de una intentona de golpe de Estado y pedirles serenidad y confianza.

2. El rey ordenó a las autoridades civiles y a la Junta de Jefes de Estado Mayor que tomaran todas las medidas necesarias para mantener el orden constitucional.

3. Al aparecer enfundado en su uniforme de capitán general, el rey quiere imponer su legiti- midad de Jefe supremo del ejército español y mostrar que quien gobierna es él y que es capaz de controlar cualquier situación difícil. Era importante para el pueblo español descubrir que el rey no era únicamente un rey de transición sino el Jefe supremo del ejército, capaz de defen- der la Constitución y de garantizar la paz.

4. La determinación del rey Juan Carlos le permitió a España seguir siendo una democracia y no volver a conocer otro régimen autoritario. Gracias a la actitud del rey que impidió que se impu- siera el Ejército España es una democracia que está inspirando a los países latinoamericanos.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com