LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Pablo Picasso cas

Dissertation : Pablo Picasso cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Septembre 2016  •  Dissertation  •  288 Mots (2 Pages)  •  793 Vues

Page 1 sur 2

Se llama Pablo Ruiz Picasso. Nació en Málaga, en España, el veinticinco de octubre de mil ochocientos ochenta y uno. Murió en Mougins, en Francia, el ocho de abril de mil novecientos noventa y tres.

Pablo Picasso fue el primer hijo de José Ruiz Blasco y María Picasso López. Tuvó dos hermanas, Dolores y Concepción.

Fue un pintor, escultor y disenador español. Es considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX. Fue el creador de varios movimientos artisticos que se propagaron en todo el mundo.

Ejerció una enorme influencia en otros artistas contemporaneos. Creó un nuevo estilo, el cubismo.

El estilo cubista consiste en descomponer los rostros y en utilizar formas geométricas. También consiste en pintar a personas de perfil y de frente a la vez.

Soliá utilizar los colores vivos en sus cuadros excepto en la pintura de Guernica que representa en blanco y negro una escena de la Guerra Civil española (1936/1938) después del bombardeo de esta ciudad del País Vasco por la viación nazi.

Por ejemplo, comparando los cuadros de Picasso y de Velanquez que representan a la Infanta Margarita María podemos ver que el cuadro de Picasso está fragmentado mientras que el segundo cuadro es realista.

Pienso que el estilo de Picaso es más original que el de Velazquez, porque el cubismo da una vision diferente de la realidad.

Prefiero este estilo porque Picasso utilizá muchos colores como el amarillo, el rojo, el verde y el azúl.

Por fín, Picasso fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el ocho de abril de mil novecientos noventa y tres en Notre-Dame-de-Vie, en Francia, a los noventa y uno años.

Está enterrado en el Parque del Castillo de Vauvenargues. Ahora, en Málaga, hay un museo titulado museo Picasso Málaga, creado en su honor.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com