LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Comité de la concurrence

Analyse sectorielle : Comité de la concurrence. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  12 Avril 2014  •  Analyse sectorielle  •  309 Mots (2 Pages)  •  832 Vues

Page 1 sur 2

Ya se sabe la sanción a Diego Costa por subirse la camiseta y mostrar un mensaje —’Eterno Totoca’— en la que llevaba debajo en el encuentro ante el Espanyol. El Atlético tiene desde hace ya días la resolución de la sanción, en la que ha sido amonestado con una tarjeta amarilla además de sancionado con una multa económica de 2.000 euros. La mínima que contempla el texto del artículo 91.

El Comité de Competición decidió abrir un plazo al equipo rojiblanco para poder presentar alegaciones al acta arbitral hasta que la semana pasada resolvió, notificándoselo al club. Ahora el Atlético tiene posibilidad de recurrir ante Apelación y, en última instancia, ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Si bien existe el precedente de Jona, donde Apelación quitó la sanción y multa económica al jugador por mostrar una camiseta donde se leía ‘Ánimo Pequeñines’ en el Día Mundial contra el Cáncer; actualmente hay poco margen después de la resolución de la International Board, en la que el organismo de la FIFA ratificó la obligatoriedad a todas las federaciones de sancionar a todos aquellos jugadores que expongan cualquier lema o publicidad.

Esta modificación limita mucho el campo de actuación de la Federación Española de Fútbol a la hora de la modificación que pretendía realizar a finalizar esta temporada en el artículo 91 de nuestro código relativo a las celebraciones. Actualmente, mostrar una camiseta con cualquier lema, leyenda, sigla o anagrama se considera grave y está sancionado con una multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación.

Puede rebajar la multa

Considerando el precepto FIFA de obligar a sancionar este tipo de acciones o celebraciones, el único margen de maniobra de la Federación Española pasa por reducir la gravedad de la sanción dejandolo el leve con una multa máxima de 601,01 euros; manteniendo siempre la correspodiente tarjeta amarilla.

Leer más: Una dedicatoria por 2.000 euros - MARCA.com

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com