LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mundo en movimiento; Las grandes cuestiones del mañana.

Fiche de lecture : Mundo en movimiento; Las grandes cuestiones del mañana.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Avril 2016  •  Fiche de lecture  •  1 195 Mots (5 Pages)  •  747 Vues

Page 1 sur 5

LYCEE FRANCAIS DE BARCELONE

BAC 2016

Noción de Español LV1

Lugares y formas del poder

                     Mundo en movimiento; Las grandes cuestiones del mañana.

LALANDE, Zoé

     Hola me llamo Zoé y os voy a presentar la noción lugares y formas del poder. No voy a definir los términos «lugares» y «formas del poder» porque vivimos diariamente con ellos. En efecto, somos conscientes y mi generación particularmente, que vivimos en un mundo constantemente en movimiento, con aperturas a escala nacional e internacional. Para permitir de conllevar un equilibrio económico, político, social y medioambiental en un mundo tan abierto, las diferentes formas del poder son esenciales. Me gustaría mostrar como los términos, « lugares y formas del poder », se destacan realmente en nuestro cotidiano con mi problemática general; mundo en movimiento, las grandes cuestiones del mañana. En un primer lugar, analizáramos las cuestiones a nivel político y económico analizando los dos ejes con un artículo de la Nación que se titula «  En el banquillo, la infanta defendió a Urdangarin » y que fecha de 2016 y un video muy interesante de un discurso de Pablo Iglesias el líder de Podemos. Luego, haremos un esquema de algunas cuestiones que merecen estar evocadas; las cuestiones humanas y relativas a la sociedad particularmente a través un poder, hoy en día es primordial; los medios de comunicación, con un dibujo de Alfredo Garzon que se llama « la prensa títere del poder? » y que fecha de 2009 y mi último documento sera una foto de una revista « cuore » que fecha de 2015 y que se titula presentación de la nueva temporada  de quien quiere casarse con mi hijo ?

Para empezar, abandonada del opinión público, la política regula sin embargo nuestra vida en sociedad. Imposible a separar de la economía, se confrontan a cuestiones primordiales.

En efecto, el poder político esta criticado. Una razón de este abandono es la relación de los políticos con el dinero. Como puede manifestar el artículo «En el banquillo, la infanta defendió a Urdangarin », incluso la familia real puede ser corrupta. Efectivamente, este documento nos aprende que « Inaki Urdangarin, acusado de ocho delitos, por los que el fiscal pide 19 años de cárcel. » y que también la infanta esta « juzgada como participe necesaria de dos delitos de faudre fiscal por que podría ser condenada a un máximo de ocho años ». Entonces, este documento refleja un punto de nuestra problemática; las cuestiones del poder político. Como el poder político puede ser tan imponente y tener problemas enormes como la corrupción? Como el poder político puede existir con un otro poder que viene perturbarlo, el dinero?  Muchísimos políticos son destituidos por eso, (por ejemplo el ex presidente venezolano Carlos Andres Pérez que fue destituido por malversación) En este artículo, hay un otro poder importante, que viene regular este tipo de problema, y aquí, se ejercita directamente en su lugar de trabajo, el poder judicial.  

        Además, el poder político se confronta a otros problemas. En España la política parece un poco complicada. Pero, como cada país, cada político hace una campaña electoral y, generalmente el partido de izquierda tiene ideas a propósito de un « pequeño pueblo ».

El video del discurso de Pablo Iglesias, muestra que el poder político sirve a intentar mover las cosas, a denunciar, a cambiar. Este poder, como explica el líder de Podemos en el video, se encuentra delante una población con ricos y pobres. Pablo Iglesias, está seguro que « si se puede », que la política puede cambiar esta situación y que debe ser más cercana del pueblo, de los pequeños que nadie escuchan. Hay personas que juzgan un partido político a la cara de su líder, Pablo Iglesias, pierde de su credibilidad (ya que tiene el pelo largo...). Pero, el poder político debe siempre estar representado con traje o una corbata? Son otras cuestiones de ética pero que me parecen importantes también. Con este video se pude ver, que el poder político tiene un papel muy esencial, y que debe contestar a cuestiones de desigualdades, de palo, de jubilación..

...

Télécharger au format  txt (7.2 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com