LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Parque Natural de la Albufera

Étude de cas : Parque Natural de la Albufera. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Septembre 2022  •  Étude de cas  •  1 216 Mots (5 Pages)  •  221 Vues

Page 1 sur 5

Parque Natural de la Albufera

País

España

Comunidad

Comunidad Valenciana

Provincia

Valencia

Datos generales

Administración

Generalitat Valenciana

Fecha de creación

8 de julio de 1986

Legislación

Decreto 89/1986

Número de ubicaciones

mostrar

13 municipios

Visitantes (2007)

30 000

Superficie

21 120 ha

Reserva natural

En primer lugar, ¿qué es un parque natural ?

El propósito de un parque natural es la conservación de áreas naturales frágiles: "la conservación de la fauna, la flora, el suelo, el subsuelo, la atmósfera, el agua y en general el medio ambiente natural" El territorio de un parque nacional se compone de dos zonas:Con el fin de preservar el carácter del parque, este territorio está sujeto a regulaciones especiales que enmarcan más o menos fuertemente ciertas actividades con el fin de garantizar su compatibilidad con la preservación. patrimonio natural, cultural y paisajístico.

El Parque Natural de la Albufera es un antiguo golfo marino que se ha transformado en un lago de agua dulce, y este parque es uno de los humedales más importantes de España. Este parque está declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) desde 1994. La Albufera de Valencia es un parque natural situado a unos 30 minutos de la ciudad, es una de las mejores excursiones de naturaleza que se pueden hacer desde Valencia.

 El lago de la Albufera se formó a partir de un hundimiento de unos 30 km. En cuanto a la implementación de los habitantes de lugares como el cultivo de arroz, por ejemplo, que es un elemento importante de supervivencia para estos habitantes.  Esta zona de 21.120 hectáreas alberga una gran variedad de especies acuáticas, animales y vegetales, así como multitud de aves. El sitio ha sido designado sitio Ramsar desde el 5 de diciembre de 1989. Un sitio Ramsar es la designación de un " humedal de importancia internacional". Un sitio Ramsar debe cumplir con un conjunto de criterios, como la presencia de especies vulnerables, peces y aves acuáticas. Alrededor del lago hay una gran cantidad de marismas que cambian según el ecosistema (verde en verano, azul en invierno y marrón cuando se descubre la tierra. Existe una reserva de 40 hectáreas de arrozales que se transformaron en hábitats acuáticos en 2007 gracias a una gran cantidad de vegetación que actúa como filtro para mejorar la calidad del agua. Hay 14.100 hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de arroz con un lago que se extiende sobre 2.100 hectáreas. El parque fue declarado parque natural por la Generalitat Valenciana el 23 de junio de 1986. Su lago, la Albufera, es el más grande de España y se encuentra a tan solo 10 minutos al sur de la ciudad de Valencia.                                                                                                                                                                       El parque tiene valor ecológico. Cada año esta laguna poco profunda ofrece un refugio para las aves migratorias, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Las casetas de pescadores de la Albufera son casas protegidas del patrimonio rural de la comarca levantina y son típicas de la arquitectura de esta comarca. Ubicadas a orillas de los canales, son casas de forma rectangular con techo triangular. Las cosas que hacer son pescar, explorar el ecosistema, un paseo en bote.                   El parque también inspira a artistas como el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.  

...

Télécharger au format  txt (6.5 Kb)   pdf (815.7 Kb)   docx (829 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com