LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Noccion 1

Fiche : Noccion 1. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Janvier 2017  •  Fiche  •  284 Mots (2 Pages)  •  669 Vues

Page 1 sur 2

Las locas :

 Las locas son las mujeres que manifiestan cada jueves para reclamar la verdad sobre la desaparicion de sus familiares.

 Este grupo nocio en 1977 (plena dictadura) y estaba formada de 14 mujeres.

  Primero desafiaro (défier) la prohibicion de reunirse y de manifestar. El poder militar les dijo que circularan y obedecieron al pie de la lettra : se pusieron a girar abrededor (tourner autour) de la plaza con un panueloblanco que simbolizaba el panal de los bebes.

 Es verdad que estas mujeres pueden ser consideradas como "inconscientes" de manifestar en plena dictadura (tortura,assesinato...).

"un intento de rebelion" de Andres NEUMAN (1972-....) :

  Los protagonistas son Sylvia y Peter (los tios del narrador probablemente el autor que se llama Jaque). Los 2 son los propriétarios de la libréria. En la libreria, los clientes solian hablar con los libreros. Solian tomar un café. Esta libreria simboliza la libertad, representa un parentisis de expression libre. Con el fuego, los libros son definitivamente destruidos. Para el dictador se trata de censura las ideas contra a la dictadura. Los militares solian entra en las librerias para censura los libros. El autor utiliza una personnificacion de los libros. Los militares proceran de manera brutal y violenta. El objectivo era intimidar a los libreros. Los libros son "confiscar"; Los lectores eran privados de su lectura et de sus lectores de manera brutal y violenta.

"Las abuelas de plaza de Mayo" :

 Este documento corresponde a la republica quienes somos? de la pagina web del sitio de la associacion de las abuelas de plaza de Mayo.

 Su trabajo consiste en cuatro niveles : denuncias y reclamos ante las autoridades gubernamentales, naccionales en el sector juridico, médico, psicologioc, génético.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com