LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Pesca

Cours : La Pesca. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  22 Décembre 2011  •  Cours  •  386 Mots (2 Pages)  •  795 Vues

Page 1 sur 2

La pesca

El sector de la pesca genera 1% del PIB y emplea al 1% de la población activa. España es una de las mayores potencias pesqueras del mundo y también el segundo consumidor mundial de pescado detrás el Japón.

Los mayores puertos españoles se localizan esencialmente en Galicia (Vigo, A Coruña), el País Vasco (Pasajes), Andalucía (Algeciras, Cádiz y Huelva) y Canarias (Las Palmas). Les principales especies capturadas son el bacalao, el atún (o bonito), la merluza, la caballa, la pescadilla, las sardinas, los boquerones, los calamares, los pulpos y los mejillones.

El sector de la pesca esta en crisis: desde hace más de una década, asistimos a un progresivo agotamiento de los caladeros y de los principales bancos pesqueros debido a la sobrepesca (o pesca masiva) y a la contaminación de los mares y océanos. La Unión Europea intente controlar y reducir les capturas en mar con cuotas para preservar la fauna marítima y favorecer su renovación. También fomenta el desarrollo de la acuicultura (marina y continental), que considera como la mejor alternativa a la pesca tradicional. En las piscifactorías andaluzas, se crían mejillones, gambas, carpas, salmones, doradas, truchas, langostinos, lenguados, rodaballos, lubinas…

La cría de pescados tiene ventajas.

La acuicultura aumenta la producción de pez, permite la diminución de los precios y luego de abastecer la populación.

España es un gran consumidor de pescado por lo tanto la solicitud de pesco es muy forte en este país. Según la Asociación de Cultivos Marinos de España, 15% del pescado que se come es de cría.

La acuicultura empieza a convertirse en un complemento necesario a la pesca porque asiste a una desaparición de muchos peces. (De plus), esto método preserva la fauna marítima y favorece su renovación.

Pero la acuicultura tiene aspectos negativos.

- Esto método modifica genéticamente los peces, por ejemplo puede creer monstruosde 18 kilos y 25 años de edad.

- Los criadores den piensos de harinas y quiere dar trigo y guisante a los peces. No es una comida normal para los.

- La vida de los peces en piscifactorías es un continuo de engaño, no son libro de vivir sus vida y sus reproducción son regulando para la temperatura y la intensidad de la luz.

Una pece de cría no tiene el mismo el gusto y la cualidad de una pece pescado para un pescador.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com