LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Pesca

Fiche : La Pesca. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Avril 2013  •  Fiche  •  429 Mots (2 Pages)  •  929 Vues

Page 1 sur 2

La Pesca

I. La pesca.

El sector de la pesca genera 1% del PIB y emplea al 1% de la población activa. España es una de las mayores potencias pesqueras del mundo y también el segundo consumidor mundial de pescado detrás el Japón.

Los mayores puertos españoles se localizan esencialmente en Galicia (Vigo, A Coruña), el País Vasco (Pasajes), Andalucía (Algeciras, Cádiz y Huelva) y Canarias (Las Palmas). Les principales especies capturadas son el bacalao, el atún (o bonito), la merluza, la caballa, la pescadilla, las sardinas, los boquerones, los calamares, los pulpos y los mejillones.

El sector de la pesca esta en crisis: desde hace más de una década, asistimos a un progresivo agotamiento de los caladeros y de los principales bancos pesqueros debido a la sobrepesca (o pesca masiva) y a la contaminación de los mares y océanos. La Unión Europea intente controlar y reducir les capturas en mar con cuotas para preservar la fauna marítima y favorecer su renovación.

II. La acuicultura

Definición de la acuicultura.

La acuicultura es un procedimiento complementario a la pesca consiste en criar pescador en granjas marinas y continentales (piscifactorías), para abastecer de pescado los mercados.

En las piscifactorías andaluzas, se crían mejillones, gambas, carpas, salmones, doradas, truchas, langostinos, lenguados, rodaballos, lubinas…

¿A qué debe su desarrollo?

Asiste a el desarrollo de la acuicultura (marina y continental), que considera como la mejor alternativa a la pesca tradicional.

Su desarrollo se debe por un lado al agotamiento de los caladeros debido a la sobre pesca porque hay cada vez más habitantes en el planeta (7 mil millones) y por otro lada a la contaminación de los mares y océanos.

Ventajas de la acuicultura.

Gracias a la acuicultura se aumenta la producción de pescados y esto repercute directamente en la disminución de los precios y luego de abastecer la populación.

España es un gran consumidor de pescado por lo tanto la solicitud de pesco es muy forte en este país. Según la Asociación de Cultivos Marinos de España, 15% del pescado que se come es de cría.

Además, permite respetar el entorno marino, lo que supone una ventaja ecológica.

Inconvenientes de la acuicultura

Hay inconvenientes, por ejemplo hay criadores que utilizan hormonas/productos químicos y este tiene efectos molos/ nocivos para la salud de los hombres.

También se puede modificar el gusto, a cause de los dietas de los pescados de granja lo que puede alterar su calidad.

La vida de los peces en piscifactorías es un continuo de engaño, no son libro de vivir sus vidas y sus reproducción son regulando para la temperatura y la intensidad de la luz.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com