LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Interview de Frida Khalo

Discours : Interview de Frida Khalo. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Septembre 2019  •  Discours  •  473 Mots (2 Pages)  •  548 Vues

Page 1 sur 2

Frida et Diego

 Reporter. Hola a todos, (si se han unido a nosotros), estamos actualmente en la ?? de Radio Art and Music. Hoy tenemos el honor de dar la bienvenida a Frida Kahlo y su esposo Diego Riverra. Les dejaré que se presenten.

Frida. Bueno, me llamo Frida Khalo, soy una pintor muy famosa Mexicana de la cuidad de Coyoacan.

Diego. Me llamo Diego rivera, soy un pintor y a mi me gusta mucho pintar en las paredes. Obviamente soy el marido de Frida.

Reporter. De acuerdo, ¿una de las primeras preguntas que me viene a la mente es cómo se paso el encuentro?

Diego. Estabamos en la misma universidad y teniamos una clase juntos. Un dia, el profesor nos dio un trabajo de grupo y con pareja, tenia Frida. Este trabajo estaba un muy largo Durante este tiempo, empezamos a enamorarse pero sin decir al otro. Pero al fin del trabajo he dicho a frida que la amaba.

Reporter. ¡Qué hermosa historia! Ahora Frida podría decirnos algunas palabras sobre tu carrera.

Frida. A partir de 1922, ingresé a la Escuela Nacional Preparatoria a causa de mi pasion por las bellas artes, que debo a mi padre, un excellente fotografo y también pintor de acuarellas. Después de mi accidente, durante mi convalencia empezé realmente la pintura.

En efecto, he empezado a dibujar cuando estaba un niño. Queria hacer del dibujo mi trabajo, entonces a 12 años, entraba en la escuela de bellas artes y fue diplomado 7 años despues. (Empezó a pintar pero antes va de nuevo en una escuela, en la escuela nacional preparatoria, donde me encontré Frida.)

Reporter. Frida, me parece que el año 1925 ha cambiado tu vida, ¿puede explicar lo que ocurrio?

Frida. Un dia 1925, regresaba de la escuela en autobus cuando tuve un grave accidente cuando el bus en el que viajaba fue arrollado por un tranvia. Es el accidente que es al origen de la fractura de mi columna vertebral y entonces de mi discapacidad.

Reporter. Ver a su esposa en el peor de los casos, debe ser difícil. ¿Cómo experimento este accidente Diego?

Diego. Cuando Frida tuvo su accidente, me he sentido muy triste porque estaba muy malo. Me di cuenta que Frida no será la misma para toda su vida y que tendria a ayudarla para el resto de su vida. Al primero tenia miedo porque pensaba que la manera de pensar de Frida va a cambiar pero no fue el caso.

Reporter. Finalmente, Frida, ¿podría hablar de su arte?

Frida. Pinte tantos autorretratos porque me sentia sola y soy la persona que conozco mejor. Como mi realidad es imbuida de dolores fisicas y emocionales, es lo que represento en mis pinturas. Intento pintar mis sentimientos, entonces resulta mi estilo de pintura que recuerda suenos a tantas personas.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com