LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Guernica de Pablo Picasso

Commentaire d'oeuvre : Guernica de Pablo Picasso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Juin 2018  •  Commentaire d'oeuvre  •  471 Mots (2 Pages)  •  733 Vues

Page 1 sur 2

Guernica de Pablo Picasso

Guernica es un cuadro muy famoso de Pablo Picasso, es uno de mas popular en el mundo.

Pintado entre el primer dia de mayo y el 4 de junio de 1937, el titulo « Guernica » alude al bombardeo de Guernica el 26 de Abril del mismo año durante la guerra civil española.

No solo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

Guernica es un óleo sobre lienzo, está pintado utilizando únicamente el blanco y negro, y una variada gama de grises, es un pintura de un tamaño monumental 349 cm x 776 cm

En este cuadro, puedo ver muchos elementos, hay hombres y mujeres gritando de dolor y algunas personas tienen cuerpo deformado.

Hay una espada con la hoja rota que simboliza la muerte, una flor en el centro que simboliza la vida, también podemos ver la esperanza en los ojos de la mujer que sostiene una lámpara y también hay un toro represente que es el símbolo de España y de la fuerza

La pintura fue exhibida por primera vez en la Exposición Internacional de París de 1937, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena guerra civil española.

En la década de 1940,  Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y En 1981 la obra llegó finalmente a España.

 Se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro, y luego desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.

Descripcion

El toro : Aparece en la izquierda del cuadro, tiene la cabeza blanca y el cuerpo oscuro, es el símbolo de España y de la fuerza

Madre con hijo muerto : Se sitúa bajo el toro, Ella se enfrenta volvió hacia el cielo y grito de dolor.

Guerrero muerto : Podemos ver a sus miembros decapitados que muestran horror y guerra, en su mano derecha hay una espada rota y una flor que puede interpretarse como un rayo de esperanza.

Caballo : Ocupa el centro de la composición, su cabeza gira hacia la izquierda y su boca está abierta

La mujer arrodillada : Otra mujer se para en el lado derecho del cuadro, su pierna izquierda  esta en el suelo y está herida, la mujer intenta detener el sangrado con su mano.

Mujer con la vela : Una mujer abre una puerta y sostiene una vela en su mano, puede ser un símbolo de esperanza.

La mujer con los brazos al cielo : Finalmente, hay una mujer a la derecha, con los brazos extendidos hacia el cielo rogando a los aviones que dejen de bombardear.

También podemos ver su casa se quema.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com