LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

En qué medida la sociedad influye la evolucion de la familia ?

Dissertation : En qué medida la sociedad influye la evolucion de la familia ?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Septembre 2016  •  Dissertation  •  647 Mots (3 Pages)  •  1 070 Vues

Page 1 sur 3

En qué medida la sociedad influye la evolucion de la familia ? 

        Voy a tratar la noción «lugares y formas de poder».  Primero, me apetece dar la definicion de esta nocion. Pues, el poder es la capacidad de influir en el comportamiento de las personas. Para, vivir juntos, los miembros de una sociedad aceptan reglas, leyes.. Esto ayuda a crear la cohesion sosial, pero puede tambien causar conflictos.  

A proposito de este tema, cabe preguntarse "En qué medida la sociedad influye la evolucion de la familia ?" Vamos a basarnos en tres documentos analizados en clase para responder a esta pregunta : uno a proposito de las nuevas tecnologias, uno sobre la evolucion de la mujer, y el ultimo a proposito de las familias modernas.

        Para empezar, la familia, y especialmente las relaciones entre los miembros de una familia, ha evolucionado mucho tras el desarollo de las nuevas tecnologias. En efecto, actualmente, internet y las nuevas tecnologias ocupan un lugar importante en la vida de cada uno, y en particular en la vida de los jovenes. Esto causa una falta de comunicacion en las familias, porque algunos prefieran pasar tiempo con su telefono o su ordenador en vez de conversar con un miembro de la familia. Podemos ver esto en el documento intitulado "Familia, te amo, te odio" en el qué se constata une falta de comunicacion entre el padre y su hijo, y la respuesta del hijo a esto es que para conocer su hijo, el padre deberia leer el blog del chico.

        A continuacion, la sociedad ejerce tambien un poder en las familias a proposito del lugar de la mujer en la famila. De hecho, antes, las mujeres deben quedar a casa para occuparse de los ninos y de las tareas domesticas, pero esto ha evolucionada mucho, y ahora las mujeres no son consideran como esto. Sin embargo, existe a pesar de todo cierto grado de discriminacion al trabajo para las mujeres, como se puede ver en un documento del ministerio de Igualidad de 2010 en el que se dice que algunas empresas prefieren contratar hombres y no mujeres porque se presupone que los hombres no van a anteponer su vida personal a la profesional. Pero, el ministerio busca soluciones, y es porqué para que no haya discriminacion, algunos portales de empleo han encontrado una solucion que es de no enumerar elementos que pueden ser discriminatorios en las ofertas de empleo como el sexo, o el estado civil.

        Por fin, la sociedad influye tambien las familias al nivel de su modernidad. En efecto, la mirada de la sociedad a proposito de las familias homosexuales o ensembladas por ejemplo influye mucho la opinion de la gente sobre esto. Ahora, estas familias son mucho mejor acceptada que antes. Podemos verlo por el hecho que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizo en 2005 en Espana. Ademas, hemos visto en un extracto de "la familia ilustrada" escrito por Laura Gutman que las familias ensambladas que, contrariamente a los que algunos piensan, estas familias no son malos para los ninos,  lo mas importante es que el nino recibe amor, sosten, apoyo y comprension.

        Para concluir, hemos visto que la nocion de familia evoluciona mucho por el poder que ejerce la sociedad. En efcto, las relaciones tienden a degradarse con el desarollo de las nuevas tecnologias, y el opinion de la sociedad influye el lugar de la mujer en la familia, asi como la mirada de los otros a proposito de las familias modernas (homosexuales o ensambladas). Por consiguiente, el poder de la sociedad no tiene siempre un impacto positivo sobre la familia. Terminaré diciendo que ....

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com