LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Dictature

Étude de cas : Dictature. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  1 Novembre 2015  •  Étude de cas  •  1 633 Mots (7 Pages)  •  926 Vues

Page 1 sur 7

La dictatura

introducción

-Instalación de la dictadura:

I-dictadura:

1) El comienzo

2) El establecimiento del poder

3) El extremo

II-Cifras y fechas importantes

III-Recuerdos

Intro :

La Guerra Civil española es un conflicto entre el campo "nacionalista" a la de "republicanos". Se llevó a cabo desde julio 1936 hasta abril 1939 y terminó con la derrota de los republicanos y el establecimiento de la dictadura de Francisco Franco, que retuvo el poder absoluto hasta su muerte en 1975.

La guerra civil daría lugar a una dictadura de casi cuarenta años que se inició en octubre de 1936 en un momento en que Franco fue investido de todos los poderes civiles y militares en la zona rebelde. Desde octubre 1936 el general Franco se reunió con el jefe de valores de su estado, líder del gobierno, Generalísimo de los ejércitos y, desde 1937, jefe del partido único.

Por más de 35 años, Franco llevó a España con mano de hierro. A pesar de haber derrocado a un régimen legítimo por la fuerza y ​​con la ayuda de la Alemania nazi, se las arregló para mantenerse en el poder después de la victoria de los aliados. España fue bien, hasta 1975, uno de los últimos países totalitarios en Europa Occidental.

Bajo el régimen de Franco, no sólo en la vida democrática en España fue especialmente baja, pero el desarrollo económico también se retrasó.

I- la dictature

1) Le début

El gobierno del Frente Popular elegido en 1936 en las Islas Canarias lo lejos: él es sospechoso de tener contactos en realidad hecho con otros oficiales para la intervención "ilegal" - de hecho un golpe de estado - en contra de las autoridades regular. De hecho, el 18 de julio de 1936, se convirtió en jefe de la rebelión contra el régimen y los factores desencadenantes, de Marruecos, la guerra civil se rompa España hasta 1939. El éxito gana contra el ejército Republicano hacer de él el jefe del ejército rebelde: el Caudillo (que lleva el título en 1937), el capitán de un aventurero militar, que utiliza un cliente para tomar el poder. Recibió el apoyo efectivo de Italia fascisteet la Alemania nazi (que experimenta en España de los últimos modelos de su material de guerra). La política de no intervención de Francia y Gran Bretaña, que de este modo se niegan a apoyar militarmente al gobierno legal de la España republicana, la llevó a la derrota. Barcelona está tomada en enero de 1939, Madrid cayó en marzo. A pesar de la ayuda recibida, sin embargo, se niega a participar Franco España sin derramamiento de sangre junto a las fuerzas del Eje (Roma Berlín) en la Segunda Guerra Mundial, y simplemente envía una División (División Azul de) en el frente ruso, en la "cruzada anti-bolchevique."

2) La mise en place du pouvoir

En 1947, Franco proclamó "católica y el Estado social" y restauró la monarquía; hasta la restauración real, que se confiere a la vida, el título de "protector regente" y las funciones de jefe de gobierno. En julio de 1969, se designará a su sucesor en la persona del príncipe Juan Carlos, a quien vigila estrechamente la educación. También sigue siendo el jefe del ejército y continúa su brutal represión contra la izquierda política, los sindicatos y los demócratas.

Una economía de comando:

Bajo Franco, España, forma irregular, se despertó a la modernidad económica. Apoyado por los tecnócratas del Opus Dei, el sector público, incluido dentro de una misma estructura, el INI, era gigantesco y particularmente receptivos a las expectativas de los empleados o los consumidores. Para evitar los despidos, Franco mantuvo actividades económicas fuera de cualquier realidad del mercado y el déficit.

Prisión:

La dictadura de Franco ha utilizado el encarcelamiento masivo por su lucha contra los disidentes y opositores. Si, a lo largo de cuatro décadas, la mayoría de los prisioneros eran hombres, las mujeres también han sido víctimas de esta política de confinamiento. Las reclusas soportaron pobreza, las privaciones y el adoctrinamiento religioso e ideológico.

  1. La fin

En junio de 1973, Franco se da por vencido por primera vez desde 1936 como Presidente del gobierno Carrero Blanco y el almirante nombrada para este cargo. La función del nuevo gobierno, presidido por Carrero, era asegurar la continuidad de Franco preservar cualquier inclinación liberal. Pero este proyecto iba a ser rociado por el brutal ataque de ETA que mató a Carrero Blanco en Almiral en diciembre de 1973. La muerte de Carrero abrió la crisis más importante y profundo de la dictadura, que termina, de hecho, la posibilidad de que el franquismo sin Franco. El período entre la muerte de Carrero a la del propio Franco se puede considerar una larga agonía de la dictadura, que definitivamente perdió toda capacidad de perpetuar el reinado de Juan Carlos.

II- les personnages et dates importantes

¤ Después de la Guerra Civil, la dictadura militar del general Franco instituido por la Ley de 8 de agosto de 1939. Se proclamó Caudillo: Jefe de Estado y todos los poderes se encontraron en sus manos. Además, era el titular del poder ejecutivo y legislativo, también Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Primer Ministro y Jefe del Partido Falange.

¤ De 1939 a 1945: Franco se negó a unirse a las potencias del Eje, porque prefirió organizar el nuevo régimen y comenzar la reconstrucción.

...

Télécharger au format  txt (10.2 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Voir 6 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com