LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Devoir 10

Étude de cas : Devoir 10. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Novembre 2015  •  Étude de cas  •  282 Mots (2 Pages)  •  1 315 Vues

Page 1 sur 2

¿Qué significa la cita de Bertolt Brecht? ¿Cuál es el mensaje que quiso transmitir? ¿Podrías citar ejemplos de personas comprometidas que ilustren la cita de Brecht? Personalmente, ¿dentro de qué categoría te incluirías? ¿Te consideras una persona solidaria? Justifica tu respuesta a partir de ejemplos concretos. Si tuvieras la oportunidad de trabajar en una ONG, ¿en qué tipo de asociación te gustaría participar? ¿Cuáles son los problemas que más te indignan y contra los que te gustaría luchar?

La cita de Berloft Brecht significa que la vida es una lucha constante. Creo que quiere decirnos que cuando estamos convencidos de que algo merece la pena hay que luchar por ello. La vida no es siempre de color de rosa y por eso muchas personas comprometidas intentar hacerla mejor, por ejemplo, la madre Teresa de Calcuta. Peleo toda su vida contra la pobreza, contra la enfermedad sin tener, al principio, muchos medios. Entrego su vida a los desfavorecidos de Calcuta. O alguien como Nelson Mandela que lucho contra el “Apartheid”, pasando incluso 27 años de su vida en prisión.

No pienso que yo esté hecha para trabajar en una ONG o para comprometerme totalmente por una causa como hicieron Nelson Mandela o Teresa de Calcuta. Pero los problemas y dificultades del mundo no me dejan indiferente. Por eso pienso, que si tengo posibilidad de cuando sea adulta, participar económicamente en algún proyecto, lo hare. No soy una persona solidaria, no actuó pero, como he dicho antes, los problemas me afectan como su humano.

Odio la injusticia. Por ejemplo detesto y me horrífica el “niño trabajador” y la desigualdad de la mujer. Si algún día decido trabajar en una ONG intentare ayudar a resolver estos problemas.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com