LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Buenos Aires - La Boca

Étude de cas : Buenos Aires - La Boca. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Février 2016  •  Étude de cas  •  546 Mots (3 Pages)  •  987 Vues

Page 1 sur 3

Buenos Aires  en espanol se traduce en françés por « Bons-Vents » es la capital de la Argentina,

Esta tambien la segunda ciudad mas poblado de la America del Sur, despuès de São Paulo.

Buenos Aires se figura como la decimosexto (16ième) ciudad mas poblado al mundo. En 2012, los poblaciones se estiman 14 500 000  de habitantes. Los habitantes se llaman porteños en espanol.

Buenos Aires se encuentra en la orilla oeste del río Río de la Plata en la desembocadura del Océano Atlántico en el centro del país.

La ciudad está rodeada por el Rio de la Plata, en el norte y el este. La ciudad es autónoma.

Tiene el puerto y el centro artistico de la cultura occidental (museos, teatros, bibliotecas,y galerias de arte) los mas importantes de pais.

Despues es el centro politico y economico de la Argentina (le centre politique et économique du pays)

La mayoria de los calles (rue) de la ciudad se cruzan al angulo derecho.

Entro estos la Boca que esta un barrio los mas historicos de Buenos Aires. Está cerca del centro de Buenos Aires, Argentina.

Se encuentra al sureste del centro, cerca del puerto, rodeado Barracas al oeste, y San Telmo y Puerto Madero norte.

La Boca es un barrio pobre de Buenos Aires que sufre de un exclusion sociales debido a un empobrecimiento del pais. Sus barrios toman el appelido de "villas miseria". De este hecho, muchos habitantes abandonado el barrio de la boca para encontrado un trabajo y una vida mejor. De mas, la Boca se situa a lo largo del rio y cerca del puerto, en una zona segura y inundado regularmente. La mayora de las casas se construyen sobre pilotes para escape a los inundacion.

Hoy el barrio de la boca acogida muchos turistas que van admirar y fotografiar las casas de colores de Caminito. En los anos veinte en pintor Quinquela Martin compra une casa e invita a los residentes a venir y pintar. Cada uno aporta fundos de sus latas de pintura: la casa se pinta con un mosaico de colores brillantes. Desde entonces, muchas casas en el barrio han imitado su modelo.

Frente a estos problemas, las comunidades locales, el gobierno y miles de argentinos han decidido "reactivar el país" y, particularmente, para crear más trabajo.

Cerca de 200 empresas que habían sido abandonadas fueron reabiertos, permitiendo la creación de mas miles de puestos de trabajo. Una parte importante de la producción de estas empresas proveedoras de otras cooperativas y, por tanto, ayuda a fortalecer una red de pequeñas y micro empresas.

Mientras tanto, desde la llegada al poder del ex presidente Néstor Kirchner en la primavera de 2003, comenzará a desarrollar algunas políticas públicas y una cierta apertura a experiencias innovadoras en el campo de la economía social.

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com