LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Vanguardia

Cours : La Vanguardia. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Février 2016  •  Cours  •  366 Mots (2 Pages)  •  620 Vues

Page 1 sur 2

La vanguardia es un movimiento del siglo XX inovatorio. Es anti-clásico como el romanticismo.

Dalí fue un representante del movimiento con Federico garcia Lorca o Luis Buñuel. Son represantantes de la generación del 27, coriente más influyente del siglo. Estudiaron a la Residencia de estudiantes en Madrid, una universidad de elite en el que Lorca se enamoro de Dalí. Buñuel, Dalí y Lorca fueron inseparables.

"Un chien andalou" illustra perfectamente ese coriente. Es una pelicula en la cual no hay ninguna explicacion racional. Nacióde un sueño de Buñuel y uno de Dalí que decidieron asociar.

"Les demoiselles d'Avignon" de Picasso illustra tambien el movimiento del surrealismo.. La pintura no tiene perspectiva, resuelta solamente de una superposicion de formas geométricas. Se ve varios puntos de visto a la vez. Parece ser experimientos para jugar con la realidad.

El movimiento del surrealismo ha dejado una grande huella en la historia del arte español y mundial !

Las pinturas de Dali son tambien muy abstractas. En efecto, "la persistencia de la memoria" presentan simbolos del mundo del inconciente (sin control de la mente conciente).

Tambien la pintura "el grande masturbador" illustra esa idea.

El surealismo se inspira de Freud con el subconsciente. Quiere abrir la puerta de la mente opresada. Ese genero influira muchos artistas de la "generacion del 27" que tubo un papel muy importante en la historia de arte.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com