LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'Amérique latine concentre la production mondiale totale de feuilles de Coca (document en espagnol)

Fiche : L'Amérique latine concentre la production mondiale totale de feuilles de Coca (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Avril 2013  •  Fiche  •  248 Mots (1 Pages)  •  927 Vues

En relación a la producción, América Latina concentra la totalidad de produccion global de hoja de coca, pasta base de cocaina y clorhidrato de cocaina del mundo. Posee, ademas una produccion de marihuana que se extiende hacia distintos países y zonas destinadas tanto al consumo interno como a la exportacion. Y, crecientemente, produce amapola y elabora opio y heroína. En relación con el tráfico, la zona del Caribe sigue siendo la ruta más frecuente para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, pero la ruta del Pacifico, pasando por América Central, ha ganado importancia relativa. Recientemente ha cobrado importancia el transporte fluvial desde los países productores de coca-cocaina a traves de Brasil.

El problema del consumo afecta principalmente a la población juvenil y a los varones más que a las mujeres. La marihuana, seguida de la pasta base de cocaína, el crack y el clorhidrato de cocaína son las drogas ilícitas de mayor consumo en la región, generando mayores problemas en jóvenes de alta vulnerabilidad social. Según los datos que proveen los centros de tratamiento, el alcohol y el tabaco, seguidos por la marihuana, son las drogas de inicio más frecuentes de los pacientes atendidos en centros de tratamiento; pero las drogas ilícitas de mayor impacto en la salud son la cocaína, la pasta base y el crack.

Los gobiernos han tomado medidas y formulado planes nacionales para reducir tanto la demanda como la oferta, colocando especial énfasis en el control de la producción y el tráfico de drogas.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com