LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Corrigé Sujet Bac 2013 ES/L/ES Espagnol

Rapports de Stage : Corrigé Sujet Bac 2013 ES/L/ES Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Septembre 2014  •  488 Mots (2 Pages)  •  1 290 Vues

Page 1 sur 2

I. Compréhension

Documento 1

a) verdadero : "Alejandra quería ejercer como abogada"

b) verdadero: "aunque terminase la carrera de Leyes, no conseguiría presentarse ante un tribunal."

"aquella España que les negaba a las mujeres la capacidad de pensar por si mismas, comparando su inteligencia, incluso desde algunos sectores científicos, con la de un niño pequeño."

Documento 2

« Lavinia quería ser arquitecta y tenía derecho, le dijo." "Tenía derecho a construir en grande las casas que inventaba en el jardín y le allanó el camino antes de morir".

Documento 3

"Pero esos juegos resultaron memorables por otra novedad: por primera vez, participaron mujeres."

Documentos 1 y 2

Alejandra: "En aquel tiempo las mujeres necesitaban un permiso especial del gobierno para ingresar en la universidad" o "los títulos que conseguían las mujeres no les daban derecho a ejercer la profesión para la que se habían preparado."

Lavinia: "que no se dejará convencer de estudiar para secretaria bilingüe"

Documentos 1, 2 et 3

Sur la photo, on peut voir la joie et la fierté de cette championne qui a remporté la médaille d'or. Cette victoire est une sorte de revanche sur l'Histoire car les femmes ont toujours été discriminées aussi bien dans le monde du travail que dans le milieu sportif. C'est une femme qui a défendu les couleurs de l'Espagne et a donné la victoire à son pays.

II. Expression écrite

La tía Inés parece una mujer generosa que se ha dedicado plenamente a su sobrina. Los padres demasiado ocupados para cuidar de su hija se la confiaron y ella hizo lo posible para darle una buena educación y convertirla en una mujer independiente, con carácter y con derecho a tener sus propios sueños para convertirlos en realidad. Sin embargo no se negó a devolverla a sus padres cuando quisieron recuperarla a pesar del dolor que pudo sentir respetando así los derechos paternos. Antes de morir, le dio en herencia su casa y sus pertenencias para proporcionar a su querida sobrina todo cuanto necesitará.La noción "Lugares y formas del poder" invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión. Estos 3 documentos evocan la problemática de la discriminación y de la dominación del hombre sobre la mujer.

En el documento 1, la España de antes era un país donde las mujeres estaban muy discriminadas en los estudios y en el mundo laboral.

En el documento 2 es dentro de su propia casa que la mujer se ve discriminada puesto que su familia le quiere imponer unos estudios en Europa sin preocuparse de sus sueños. El documento 3 refleja la discriminación en el mundo del deporte y la dominación del hombre.

La noción de "Progreso" se entiende como

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com