LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie espagnol Victor Hugo

Chronologie : Biographie espagnol Victor Hugo. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Octobre 2021  •  Chronologie  •  469 Mots (2 Pages)  •  358 Vues

Page 1 sur 2

BIOGRAFÍA DE VICTOR HUGO

A / SU VIDA PERSONAL

Victor Hugo ha nacido el 26 de febrero de 1802 a Besançon. Su padre, a menudo ausente, ha sido el general del Imperio y, por lo tanto, ha sido criado principalmente por su madre. Muy joven se ha dedicado a la literatura. A los 14 anos ha escrito "Quiero ser Chateaubriand o nada" y a los 19 anos ha publicado su primera colección de poemas, « Odes » que le ha permitido obtener una pensión del rey Louis XVIII. En 1822 se ha casado con Adèle Foucher, su novia de la infancia, con quien ha tenido cinco hijos. Su primer hijo Leopold, ha morido a los 3 meses. Un año después ha nacido Léopoldine, luego Charles Hugo, François Victor y Adèle. Victor Hugo no se ha querido fiel a su esposa por mucho tiempo, ha tenido muchas amantes entre ellas Juliette Drouet, con quien su romance ha durado 40 años. En 1843, Léopoldine, que era su hija favorita, se ha casado con Charles Vacquerie.  Pero ese mismo año se han ahogado en el Sena. Víctor Hugo ha devastado por la tristeza. Su esposa, Adèle, murió en 1868. Juliette Drouet murió en 1883. Víctor Hugo murió el 22 de mayo de 1885: el gobierno ha decidido un grandioso funeral nacional porque ha sido el más popular de los escritores y defensor de la República, y luego muchas personas le han rendido homenaje. 

B / SU VIDA POLÍTICA

Víctor Hugo ha sido elegido miembro de la Académie française en 1841 y luego "Par de Francia" en 1845. Tras la trágica muerte de su hija, se ha dirigido a la política y se ha convirtido en republicano (antes que monárquico). Pero ha mostrado su hostilidad hacia Napoleón III quien, este, lo hizo exiliarse durante más de 20 años en las islas de Jersey y Guernsey.  Durante estos años ha escrito la parte más rica de su obra.  A su regreso a París en 1870, ha vido como la Resistencia francesa en el Segundo Imperio.  Ello ha elegido diputado en 1871 y luego senador en 1876. Ello ha defendido los ideales de justicia y libertad. 

C / OBRAS LITERARIAS

Víctor Hugo ha sido un poeta romántico, dramaturgo, escritor, novelista y diseñador francés. En muchas obras ha expresado sus sentimientos, naturaleza, amor, melancolía, soledad, ha hablado mucho de las pruebas que superó en su vida.  El ha escrito "Odes et ballades" en 1826, "Les Orientales" en 1829 y "Les contemplations" en 1856, que son algunos de sus famosos poemas.  Sus novelas también han sido un éxito como por ejemplo “Burg-Jagal” en 1818, “Notre-Dame de Paris” en 1831 o incluso “Los Miserables” en 1862 durante su exilio. También ha escrito obras de teatro como « Cromwell » en 1827.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com