LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Bac Espagnol Oral: l'idée de progrès

Mémoire : Bac Espagnol Oral: l'idée de progrès. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mai 2015  •  452 Mots (2 Pages)  •  1 871 Vues

Page 1 sur 2

Hoy, voy a presentar la idea de progreso, para empezar ¿Cuál es el progreso ?, ¿Qué significa ? El progreso es una evolución de una persona o una cosa para estar más avanzado y, en general, mejor. Por una parte, voy a presentar el progreso de la sociedad y por otra voy a presentar el progreso tecnológico y médico, y por fin, voy a matizar estos progresos.

La sociedad evolucionó muchas desde varias décadas, el principal cambio es el cambio de las mentalidades. En efecto, este cambio de los mentalidades es importante y se traduce en parte en las familias de hoy. Antes, el padre impuso su autoridad particularmente por la violencia, físico o mental, era el dueño de la casa. Hoy las familias están más relacionadas, existe una forma de democracia y los niños ya no tienen miedo de su padre.

Este cambio de mentalidades se refleja también en el mundo profesional con la desaparición del machismo. Antes las mujeres no podían ejercer ciertos oficios. Hoy, pueden por ejemplo ser juez.

Por fin, el matrimonio homosexual muestra perfectamente este cambio evidente de la sociedad. En efecto esta ley es aplicada en decenas de país entre los cuales ciertos son muy católicos cómo España o Argentina.

Sin embargo, la sociedad no es la única área que ha evolucionado, en efecto la tecnológica, gracias a Internet particularmente, evolucionó mucho. Internet habilitado el intercambio de datos de forma instantánea en todo el mundo y revolucionó el mundo actual. Desde un punto de vista médico, podemos mencionar los nuevos cuidados y vacunas o todavía el primer trasplante total de la cara que permitir recrear la cara después de un accidente.

Por fin, podemos evocar los cigarrillos electrónicos luchan contra los efectos nocivos de los cigarrillos tradicionales.

Sin embargo, todos estos evoluciones no son tan beneficiosos que se parecen. Para demostrar lo que digo, veamos de nuevo los ejemplos precedentes. El cambio de la sociedad en la familia parece muy beneficioso para todos pero en el curso del tiempo, nos damos cuenta que la democratización dentro de las familias convierte los niños en niños irrespetuosos que se permiten de insultar a veces hasta a sus padres.

Concerniendo Internet, esto puede ser muy peligroso para los niños que pueden ser chocados por el contenido violento o sexual presente sobre el neto, o lo que es peor todavía, los niños son las presas fáciles de los pedófilos. Los jóvenes, más viejo, arriesgan de ser encerrados en un mundo virtual creando un adicción fuerte y soledad.

Por fin, aprendemos recientemente que el cigarrillo electrónico puede ser, en realidad, tan perjudicial que el cigarrillo clásico.

Por eso, en mi opinión, el progreso es beneficioso y indispensable para nuestra sociedad pero tenemos que hacer cuidado par el bien de todos.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com