LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Diego Velazquez

Fiche : Diego Velazquez. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Janvier 2019  •  Fiche  •  377 Mots (2 Pages)  •  426 Vues

Page 1 sur 2

Diego Velázquez

Hola, me llamo Tommy Malchien, tengo diecisiete años, estoy en último año de formación profesional de venta.

Voy a presentar mi tema que son Diego Velázquez. Voy a dividir en cuatro partes, autobiografía, La Venus del espejo, Las Méninas y Las Hilanderas.

Autobiografía:

Diego Velázquez nació en Sevilla en 1599 y murió 6 agosto 1660 en Madrid.

Proviene de una familia noble con un padre Portugués y una madre Andaluza. Sus primeros cuadros son de origen religioso, de los que luego se separó. Se convirtió en el pintor oficial del Rey, Felipe IV, de quien hizo el retrato en mil seiscientos veintitrés. Es un gran pintor del siglo XVII español, el gusto de Velazquez por la sencillez y la naturalidad, florece en pinturas con colores claros y chispeantes. Con sus pinturas, se convierte en un modelo para los impresionistas del futuro. La mayoría de sus pinturas de la colección real se conservan en le Museo del prado de Madrid.

La Venus Del espejo:

Es una pintura al óleo presentada en El Galería De Londres. Esta pintura muestra a una mujer desnuda desde atrás y muestra su cara a través de un espejo. Muchas obras que van desde el arte antigo de la barroca se han propuesto como una fuente de inspiración para esta pintura, especialmente los desnudos Venus pintores italianos, como Venus dormida de Giorgione

Las Méninas:

 Esta es la pintura más famosa de Diego Velazquez. Fue pintado en mil seiscientos cincuenta y seis. La pintura se presenta en el Museo del Prado de Madrid. Esta pintura muestra una grande sala del palacio del Rey Felipe IV con varios personajes de la familia del rey.  La joven Infanta Marguerite-Teresa está rodeada por damas de honor, una chaperona, un guardaespaldas, un enano, un niño italiano y un perro. Detrás de ellos, Velázquez se representa a sí mismo pintando.

Las Hilanderas: [pic 1]

Es una pintura al óleo pintado un mil seiscientos cincuenta siete. Esta pintura representa el mito de Arachne. El Fileuses , debido a su fecha incierta y la gran dificultad experimentada por los historiadores e iconógrafos a lo largo del tiempo para identificar escenas específicas, sigue siendo una imagen relativamente desconocida de Velazquez. Una de las pinturas realizadas por el pintor más ambicioso y el más complejo de analizar.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (229.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com