LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Camino de Santiago

Chronologie : Camino de Santiago. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Juin 2019  •  Chronologie  •  458 Mots (2 Pages)  •  516 Vues

Page 1 sur 2

Camino de Santiago[pic 1]

El Camino de Santiago es una peregrinación católica cuya meta es llegar a la tumba del apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Galicia y pertenece a la provincia de La Coruña. La ciudad tiene aproximadamente 90`000 habitantes.

Destaca por ser un importante destino de peregrinación cristiano, junto con Jerusalén y Roma.

El emblema de Santiago es sin lugar a duda la catedral enorme con su botafumeiro.

Inicio e historia del Camino de Santiago

En el año 812 se encontraron reliquias atribuidas al apóstol Santiago. Esa información se distribuyó rapidísimamente por toda la Europa cristiana y fue entonces cuando a partir de ese momento la gente creyente quería ver las reliquias y fue caminando hasta Santiago. El rey Alfonso II, al ver que cada vez más peregrinos venían a Santiago, mandó construir una iglesia en el lugar donde como se decía, reposaban los restos del apóstol Santiago.

Con el tiempo y al ver que los peregrinos daban ganancia se les facilitaba el camino para que todavía más gente viniera. Así se construyeron puentes, hospitales y repararon el camino por donde los peregrinos iban pasando.

Hubo un tiempo donde ya solo poca gente hacía el camino y así fue que en el siglo 20 hubo varios intentos de revitalización. Con uno de esos intentos lograron que viniera otra vez la gente a hacer el camino y hasta hoy en día el número de peregrinos va aumentando cada año.

Rutas, medios y razones para hacer el Camino de Santiago

Se puede decir que el Camino de Santiago no tiene límites. Se puede hacer a partir de cualquier lugar del mundo. Aún así, hay caminos mas fáciles y preparados que otros. La mayoría de la gente hace la ruta francesa. Casi todas las rutas tarde o temprano se juntan con la francesa y se acaba haciendo el recorrido por la ruta francesa.
Una ruta que no tiene nada a ver con la francesa es la ruta del norte. El recorrido de esa ruta va por el mar y es algo más corta que la francesa.

Hay cuatro maneras de hacer el camino. Se puede hacer a pie, en bicicleta, montando a caballo o incluso en silla de ruedas.

Cada individuo tiene su propia razón por la que hace el camino, pero las más frecuentes son: la salud, motivos culturales, la fe o simplemente para distanciarse un poco del resto del mundo.[pic 2]

Vocabulario

la peregrinación - die Pilgerreise

las reliquias - die Überreste

aumentar - zunehmen

revitalización - das Wiederbeleben

la razón - der Grund

la fe - der Glaube

Pregunta

¿Os gustaría hacer un día el Camino de Santiago y porqué sí o no?[pic 3]

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (365.2 Kb)   docx (360.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com