LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El silencio de los ortros

Cours : El silencio de los ortros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Mars 2024  •  Cours  •  471 Mots (2 Pages)  •  54 Vues

Page 1 sur 2

Hoy usted voy a presentar el cartel del documental El silencio de los otros de 2018. Los directores de la película son Almudena Carracedo y Robert Bahar. El documental habla de las víctimas de la guerra civil española y de las injusticias cometidas durante la dictadura de Francisco Franco. En este cartel podemos ver a Franco, arriba a la derecha, también la bandeja española fascista. Son los dos símbolos nacionales. Todas las otras fotos representan a las víctimas del fascismo. Hay Asencion que perdió su madre fusilada por el bando de Franco. A la izquierda un cartel que pide la extradición de los torturadores en Argentina para juzgarlos. Podemos ver también a una manifestación para apoyar a las víctimas de la dictadura. Hay el protagonista :  el chato  torturado por el famoso exinspector Billy el niño. La última foto representa al Memorial dedicado a las víctimas del fascismo. Entonces podemos hacer un vínculo entre este documental y el eje temático territorio y memoria. En efecto el documental demuestra la ruptura que nació entre la dictadura franquista entre los republicanos torturados y fusilados y los nacionales creadores de malo. Muestra también como los sobrevivientes viven la situación. En efecto decidieron empezar un procedimiento judicial en Argentina para juzgar a los asesinos físicamente. Este procedimiento tiene lugar en Argentina porque no es posible en España a causa de la ley de amnistía que no permite juzgarlos aquí. Esta ley hace que los españoles no conocen una parte de su historia porque poco enseñada. ¿En qué medida este documental permite conocer la historia española de esta época que es desconocida a través del punto de vista de las víctimas?

Antes de nada, a través de los ojos de Asención,  el Chato y de las otras víctimas podemos entender sus historias y la historia dictatorial de España. Tienen una maneja distinta de ver lo que pasó, pero tienen un mismo combate para afirmar sus derechos. Además, estas víctimas dan vida al deber de memoria. Con ellos tenemos en cabeza los actos imperdonables de la dictadura de Franco. Permiten poner caras sobre la historia común. Por fin, el formato de seguir sus combates permite conocer esta historia. En efecto somos arrastrados con ellos Y tenemos ganas de conocer más sobre la historia de la dictadura franquista. Entre nosotros franceses que hemos visto el documental este sentimiento es muy presente. Entonces no podemos imaginar el de los españoles que como nosotros descubren lo que pasó durante la dictadura franquista.

Para concluir la potencia de los testimonios que transmite este documental nos permite conocer más la dictadura franquista y permite hacer esta historia más personal. Sin embargo, no es la única dictadura donde una ley de amnistía fue votada. Es el caso de Argentina que podemos ver en la película de Luis Puenzo La historia oficial.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (134.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com