LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La inmigración en España

Analyse sectorielle : La inmigración en España. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Mai 2014  •  Analyse sectorielle  •  1 036 Mots (5 Pages)  •  602 Vues

Page 1 sur 5

La inmigración en España esta un real problema por el país. Los extranjeros son 4,5 millones y son principalmente marroquí y rumanos. Luego hay los inmigrantes de américa del sur et de Europa del oeste (Francia, Alemania...). Los 15 primeros países son países des África negra.

España representaba un país de transito, una simple etapa hacia un país de recepción tradicional. A partir de 1991, el saldo migratorio de España se volvió constantemente positivo.

Actualmente, la inmigración en España se hace parte varios itinerarios ya que hay cada vez más llegada sobre la cuota andaluz, en particular, en la región de Alicante. No obstante, el número de los trabajadores llegados a España en 2009 habría disminuido a la mitad con relación a 2008. Las cifras pasan de 14.000 a 7000.

La crisis económica en los países después dos anos, con aproximativo 4 millones des parados explica en parte esta reducción. Los inmigrantes, clandestinos o no, fueron los mas afectados por la destrucción de los empleos.

el examen de la inmigración en España nos conduce a un problema: ¿Podemos decir que la inmigración en España disminuye?

Es interesante de hacer una inspección de la inmigración en España como un problema recurrente y luego de desarrollarnos las respuestas del estado ante esta afluencia constante.

I.La inmigración: un problema recurrente en España

Vamos hacer un un breve recordatorio cronológico de la inmigración en España y ademas, veremos que la inmigración de África.

A. Breve recordatorio cronológico de la inmigración en España.

En 1974: España tenia una historia larga de la emigración hacia Europa e América latina. A partir de 1974, los españoles de vuelta en España son mas numeroso que los que van.

A partir des los anos 1980: España vuelve une país de transito para los inmigrantes.

En 1991: el gobierno inicia un procedimiento de regularización para los extranjeros, principalmente de áfrica del norte (marroquí...)

En 2000 tenia un nuevo procedimiento de regularización quién implicó una fuerte afluencia de extranjero de los países pobres (América latina, áfrica del sur...).

Hoy España tiene 3 millones de extranjeros regularizados y a aproximativa 1 millón de inmigrantes irregulares.

Después las guerras en Europa, España vuelve un país de emigración masiva con numerosos españoles que van hacia otros países que necesitan mano de obra (Francia, Alemania...) y país que necesitan población para su país.

Cuando España entra en la unión europea en 1986, la inmigración se desarrollo. Sin embargo, no se convirtió en más que muy recientemente un tema importante en España.

En 2005 la población española estaba de 44 millones 108 mil 530 cuyo 3 millones 730 mil 657 son extranjeros. En febrero 2005 el gobierno inicia por la tercera vez, una regularización masiva.

El numeroso global des los clandestinos en España en 2009 habría disminuido.

B. La inmigración Africana

Se constata que el numeroso de residentes legales de países de áfrica subsahariano esta inferior entre inmigrantes de los países de América Latina (36% de la población) et del marueco (17,7%).

el mayor número de inmigrantes procedentes de África son de nacionalidad marroquí y llegan, en particular, y trabajan en España regularmente. sin embargo una pequeña parte de los inmigrantes de los países subsaharianos intentan, en condiciones de riesgo extremo,

...

Télécharger au format  txt (6.7 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com