LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Cuál Es La Motivación Inmigrados De Irse De Su País ?

Rapports de Stage : Cuál Es La Motivación Inmigrados De Irse De Su País ?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Avril 2014  •  475 Mots (2 Pages)  •  800 Vues

Page 1 sur 2

Voy a hablar de la noción Espacios e intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geográficas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiplican con la globalización, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, la información, o las poblaciones.

Por eso voy a ilustrar esta noción con el tema de la inmigración. Para empezar voy a presentar los diferentes razones que incitan a los personas a emigrar, entonces hablaré de la emigración de México hacia los estados unidos y por fin de la emigración de áfrica hacia Europa.

Las motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden estar económicos: por ejemplo escapar a la pobreza de su país, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida, o políticos por ejemplo escapar a una guerra o a un régimen dictatorial.

El país de acogida representa la posibilidad de llevar con mejores condiciones de vida. La emigración puede ser legal o clandestina.

Ahora voy a hablar de la emigración de México hacia los estados unidos. Entre los dos países existe dos fronteras: una frontera natural con el rio grande y una frontera construida por el norte americano para impedir la entrada de los emigrantes. Las patrullas que se encarga de vigilar la frontera y de controlar el paso de los clandestinos se llama la migra.

En clase vi un video que hablaba de una asociación de voluntarios que ayuda a los inmigrantes clandestinos ponientes tanques de agua en el desierto para evitar que los inmigrantes mueran de deshidratación. Se significa que por una parte los EE.UU lo hacen todo para que los mexicanos no crucen la frontera y por otra parte hay personas norteamericanas que ayudan a los clandestinos. Pero hay personas que no están de acuerdo con esta iniciativa.

Por fin la emigración de áfrica hacia Europa. Desde comienzos de la década de los 90, miles de inmigrantes han convertido España en el destino de un viaje que no siempre ha sido como sonaron. El viajo en los pateras es muy peligroso, pero cuando no se tiene nada que perder, la esperanza de un futuro mejor puede más que el miedo a la muerte.

En clase escuchamos la canción de Manu Chao en la que habla un clandestino. Dice que se siente perdido porque ha perdido sus marcas, sus costumbres y tienes dificultades para adaptarse a las costumbres europeas. Se siente como un fantasma como si no existiera a los ojos de la sociedad porque no tiene papel, y por eso no puede construirse una nueva vida.

Para concluir podemos ver que la emigración puede venir de muchas razones, económicas o políticas y en muchas países, en particular de los países del sur a los países desarrollado. Pero en cualquier caso, hemos visto la dificultad de emigrar durante y después el viaje que no es lo que sonó los emigrantes.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com