LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Generación Y

Dissertation : Generación Y. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Mars 2016  •  Dissertation  •  260 Mots (2 Pages)  •  459 Vues

Page 1 sur 2

Generación “Y” incluye a los nacidos entre 1980 y 2000 aproximadamente. ¿Por qué “Y”? Algunos piensan que se trata de la pista del hilo de su jugador en su pecho que forman una “Y”, y otros creen que el nombre proviene de la anterior generación: la generación “X”.

Los Americanos utilizan la expresión "nativos digitales" o "generación net" señalar con el dedo a este grupo de jóvenes. En efecto 90 % tienen celular, 8 de 10 duermen junto a su celular, 3 de 4 piensan que la tecnología hace la vida mas fácil, 9 de 10 tienen computadora y tienen perfiles propios en las redes sociales y sabias que es el grupo con mayores niveles de desempleo.

Además, los valores y prioridades son diferentes a las generaciones anteriores. El gen “Y” se caracteriza por ser adaptable a los cambios, impaciente, ágil, flexible, directo, independiente, asume un concepto de autoridad diferente, ambicioso, exigente, y especialmente la primera generación nacida en la era de internet. Esto conforma un nuevo tipo de sociedad, la sociedad red, una sociedad interconectada siempre disponible sin fronteras y sin distancias.

Soy de la generación “Y”. Nací en 1998, nací con el Internet. Estoy conectado de forma permanente en las redes sociales, sin mi celular soy perdida, siempre tengo conmigo. Nunca he utilizado casi papelería, prefiero usar el correo electrónico o SMS. No leo el periódico, sigo las noticias en mi móvil. No comprendo la politica. No he conocido el comunismo, no he conocido un mundo sin SIDA etc.. Resumen, soy de la generación “Y”.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com