LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

De "Nini" au millionnaire

Commentaire d'oeuvre : De "Nini" au millionnaire. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Mars 2015  •  Commentaire d'oeuvre  •  463 Mots (2 Pages)  •  564 Vues

Page 1 sur 2

De "Nini" a Millonario

A que me refiero cuando digo nini?

La palabra "ninis" se utiliza para referirse a jóvenes que toman la decisión de no estudiar y de no trabajar, también se emplea para aludirse a los que jóvenes ya han finalizado sus estudios y no encuentran trabajo. El ser "nini" puede ser una causa de frustración o consentimiento paterno al igual que una falta de estimulación de parte de los padres hacia el hijo “nini” en la que los jóvenes entre los 14 y los 29 años pasan.

Cual es el futuro que espera a los “ninis”?

Una encargada de la Subsecretaria de la Juventud de Zacatecas (México) subraya la vulnerabilidad de los jóvenes sin empleo ni estudios ya que estos están propensos a incorporar filaz del crimen organizado. Es muy claro que la recesión desfavorece la obtención de empleo para la juventud que es victima de esta situación socio-económica aumentando la probabilidad que siga creciendo la población de "ninis".

No todos los "ninis" aspiran ser desempleados.

Un ejemplo concreto de esta afirmación : Jordi Muñoz. Jordi Muñoz, un joven mexicano de 27 años que paso de "nini" a millonario tras muchos obstáculos y fracasos que le ayudaron a afirmarse y encontrar el empleo que le cambio por completo la vida.

Jordi se vio rechazado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Tijuana, Baja California (México) por segunda vez sin embargo Jordi consiguió varios empleos en los cuales no duro mucho, al poco tiempo se dio cuenta que su pasión por la electrónica y entro a trabajar en un cyber café.

El camino hacia la riqueza de Jordi empieza cuando el joven decide estudiar los micro-controladores de manera aplicada y construye poco a poco un dron lo que le permitió tener contacto con Suiza e irse a estudiar allá. Aunque Jordi haya aprendido mucho decidió irse y tras los consejos insistentes de Chris Anderson quien era editor en jefe de la revista de tecnología muy influyente , Wired, de elaborar un avión robot. Jordi logro llevar a cabo este proyecto y ahora su empresa "3D Robotics" que a pesar de que esta en pañales conoce ya un éxito fenomenal.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com