LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'usage D'internet Au Travail (espagnol)

Documents Gratuits : L'usage D'internet Au Travail (espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Octobre 2013  •  241 Mots (1 Pages)  •  827 Vues

Hablamos muchos, que dijo, muchísimo, del hecho que el trabajo invade el círculo familiar y entonces personal. Es verdad, pero el fenómeno inverso existe. En efecto, hoy en día utilizamos internet en 95% de las empresas para trabajar pero no solamente.

Un otro estudio de 2009, publicado por la Universidad de Melbourne (Australia), concluye que los trabajadores gastan 20% de su horario de trabajo a hacer un uso personal de la red (corresponde a 94 minutos por día).

El estudio ha realizado sobre 300 empleados. 70% de la gente que utiliza Internet en el trabajo navega por la red con fines personales en horario laboral. Las actividades más populares son por ejemplo la búsqueda de informaciones sobre productos (Amazon), leer las noticias del día y ver videos en YouTube. Pero olvidamos las redes sociales como Facebook y Twitter que favorece los abusos en ciertas personas.

Las empresas gastan millones euros para evitar que sus empleados vean videos en YouTube, se conecten a redes sociales o compren en la red. Las empresas creyendo que así evitan perder más dinero aún en productividad porque este tiempo se revela perdido.

El estudio muestra el contrario porque concluye también que son 9% más productivos que los que no lo hacen. Así, navega por la red se ve como una buena cosa por los jefes. Sin embargo, tiene que guardar ciertas limitas. En 2009, una persona abusa de internet y se ha visto licenciado por su empresa.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com