LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Projet d'exportation

Analyse sectorielle : Projet d'exportation. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Décembre 2019  •  Analyse sectorielle  •  1 556 Mots (7 Pages)  •  505 Vues

Page 1 sur 7

[TAPEZ LE NOM DE LA SOCIÉTÉ][pic 1]

        

PROYECTO DE EXPORTACIÓN

Fromages de France desea implantarse en América Latina

05/12/2019

Proyecto de exportación como parte del curso de español del Master 2 – CBD, supervisado por Señor


[pic 2]

Introducción

Este documento está destinado a la atención de los posibles inversores presentes en el desayuno de inversionistas del 5 de diciembre 2019.

El objetivo es presentarles nuestro proyecto de desarrollo internacional, más exactamente en América del Sur. En este folleto encontrarán en primer lugar una breve descripción general de nuestra empresa y de nuestro equipo. Luego presentamos nuestra elección de implantación con la decisión final de nuestro país de destino. A continuación presentamos nuestro público meta y el mercado en general, incluyendo un análisis FODA (SWOT) y nuestra estrategia detallada de marketing mixto.

Esto nos lleva a nuestra necesidad de financiación y a las condiciones de reembolso.


Tabla de contenidos

Introducción        

Tabla de contenidos        

Parte 1: Nuestra presentación        1

1 Nuestro equipo        1

2 Nuestra empresa        1

2.1 Nuestra evolución        1

2.2 Lo que nos impulsa        1

Parte 2: Nuestro proyecto de exportación        2

1 ¿Donde implantar en América Latina?        2

2 Análisis FODA (SWOT)        2

3 Nuestra estrategia        3

3.1 5P del marketing mixto        3

3.2 Nuestros objetivos de ventas        4

Parte 3: La financiación de nuestro proyecto        5

Parte 1: Nuestra presentación

1 Nuestro equipo

Hace 5 años, acabamos de graduarnos de una maestría en desarrollo de negocios y decidimos desarrollar nuestra propia compañía. Gracias a nuestra larga amistad, delegamos fácilmente nuestras diferentes responsabilidades: Romain se encarga de toda la parte comercial con nuestros clientes, y Médéric se encarga de toda la parte de compras con los proveedores.

2 Nuestra empresa

Apasionados y enamorados de la gastronomía francesa, hemos decidido crear nuestra empresa para comprar y revender quesos franceses en el mercado B2B. Por lo tanto, en 2015  creamos  nuestra empresa: “Fromages de France”.

2.1 Nuestra evolución

Nuestra empresa inicio con el mercado francés. En 2017, después de dos anos,  comprendimos que el mercado francés está saturado y decidimos empezar a exportar nuestros quesos franceses a nivel internacional elegimos presentar nuestros deliciosos quesos a nuestros vecinos europeos: Suiza, Bélgica, Alemania, Polonia, Italia, Reino Unido y España.  

Contratamos personal y nuestra empresa cuenta ahora con 6 empleados a tiempo completo. Hemos cumplido nuestro objetivo de facturar 15 millones de euros en 5 años, por lo tanto  hemos decidido proponernos  un nuevo reto.

2.2 Lo que nos impulsa

El éxito de nuestra empresa se debe a nuestra experiencia, pero también a los  valores y convicciones que tenemos en común:

  • Sólo ofrecemos productos de calidad y certificados. Realizamos  seguimiento a  nuestros proveedores y nos comprometemos a respetar las especificaciones establecidas.
  • Creemos que una asociación viable requiere una remuneración justa para  nuestros asociados: trabajamos junto con los agricultores artesanales para garantizar que tengan un margen justo.
  • Por último, todo nuestro equipo comparte el amor por la gastronomía francesa.

Parte 2: Nuestro proyecto de exportación

Después de 3 años de trabajo intenso, tomamos un mes de vacaciones el año pasado y nos fuimos a Latín América. Nos enamoramos de este hermoso continente y nos dimos cuenta de la poderosa diáspora francesa en las grandes ciudades. En busca de un nuevo reto, durante todo el año hemos  trabajado en nuestro proyecto: desarrollar nuestra empresa y penetrar el mercado  Latino Americano.

1 ¿Donde implantar en América Latina?

Somos conscientes de que un proyecto de este tipo puede parecer una locura y que presenta riesgos. Por eso decidimos establecernos primero en un solo país. Basándonos en el éxito que haya en este mercado, decidiremos sobre la continuidad del proyecto en otros países. Nuestro objetivo a largo plazo es, por supuesto, estar presentes en todo el continente.

Así que la primera pregunta es: ¿en qué país empezar a establecerse?

La primera fase consiste en identificar nuestro mercado objetivo: expatriados franceses, restaurantes gourmet y la población local de clase alta.  Por lo tanto, quisiéramos establecernos en un país en el cual gran parte de su población tenga un poder adquisitivo alto, adicionalmente donde haya un número significativo de franceses expatriados, un clima social que nos permita desarrollar nuestra actividad y por ultimo un país que cuente con una economía estable.  Chile, Argentina y México se convirtieron rápidamente en los tres países objetivos.

...

Télécharger au format  txt (10.1 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (98.5 Kb)  
Voir 6 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com