LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Naufragio de Barbate

Cours : Naufragio de Barbate. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Mars 2015  •  Cours  •  253 Mots (2 Pages)  •  565 Vues

Page 1 sur 2

Asimismo, en Murcia se ha detenido a dos personas más y se han registrado dos pisos, en los que se encontró a los tres marroquíes. En Sevilla fue detenida una sexta persona, integrante de esta organización delictiva.

El naufragio de Barbate

La patera partió de Marruecos con 40 personas a bordo. Su intención era llegar al faro de Trafalgar, que se encuentra a poca distancia de Barbate, en Cádiz. Allí les esperaban furgonetas que los trasladarían a distintos puntos de España. Llegaron a las costas españolas por un punto ciego del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que vigila el desembarco de inmigrantes en las costas gaditanas. Cuando estuvieron cerca de España, empezaron a tirar al agua a algunos de los ocupantes. Además, el patrón de la embarcación realizó una maniobra inapropiada al situarse en paralelo a la costa. Esto hizo que la barca perdiese estabilidad, a consecuencia de lo cual diez personas fallecieron; entre ellas, el propio patrón de la patera siniestrada. Los restos llegaron a las costas de Barbate, donde un particular dio la voz de alarma.

Los días siguientes al desastre se buscaron supervivientes en las playas de alrededor. Se llegó a localizar a unos quince. El recuento de fallecidos se elevó a ocho en pocos días.

La Guardia Civil, para la identificación de los cuerpos, comisionó un grupo de agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz a la Embajada Española en Rabat (Marruecos), para la toma de muestras de ADN de familiares de las víctimas.

...

Télécharger au format  txt (1.5 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com