LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mouvements politiques en Espagne

Commentaire de texte : Mouvements politiques en Espagne. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Décembre 2014  •  Commentaire de texte  •  433 Mots (2 Pages)  •  607 Vues

Page 1 sur 2

El movimiento empezó por un llamamiento a manifestar, pacíficamente, en 58 ciudades españolas, el 15 de mayo de 2011, para reivindicar un cambio en la vida política española. Los manifestantes consideraban que los partidos politicos no les representaban y que no trabajaban en su interes . Estas manifestaciónes se producían poco tiempo antes de las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 . segun los periodicos este movimiente se relaciona con la crisis economica, el libro Indignez-vous ! De Stephane Hesse, el ejemplo de la primavera arabe ademas del movimiento Geração à rasca del 12 de marso en Portugal et de los movimientos griego e islandé de 2008. El movimiento es tambien comparado a mayo de 1968.

El movimiento empezó cuando la juventud es la mas diplomada y que según la agencia Metroscopia, 89% de españoles creen que los partidos pensan solo en sus intereses. Muchos manifestantes son jovenes, pues estaban dos veces mas concernado por el desempleo que la otra parte de la populación (44% contra 21% en marso 2011) pero podemos ver tambien travajadores, manager, personas mayores y nombradas familias. Todos han recordados la naturaleza pacifica de las manifestaciones.

Los indignados en general, como los periodicos les llaman, la organización ciudadana ¡Democracia Real Ya!en particular se han desolidarizados publicamente de diferentes incidentes que no son producidos durante las manifestaciónes de Granada por ejemplo.

Los medios de comunicaciones han presentado generalmente el movimiento como si no tiene un programo o de reivindicación clara. Sin embargo, el movimiento presente desde el comienzo demandas. Pero también mas largas reivindicaciones que quieren hacer una mejoramiento puntual de la situación social : su ambición asumida es de « cambiar el mundo », lo que esta pasando por el fin de la sociedad de consumo para une sociedad que redistribuye garantizando condiciones de vida dignas a todos :

Los puntos principales son de :

- empezar una prisa de consciencia sobre la naturaleza oligárquica de los sistemas políticos

- reformar el sistema económico y financiero

- luchar en contra a la austeridad

- luchar en contra a la corrupción

- reformar los sistemas políticos

-hacer une revolución política

- dar una placa mediática a los ciudadanos

-empezar una verdadera democracia

Medios de acción :

Hacen manifestaciones asambleístas con miles de personas como el 29 de mayo plaza de Cataluna en Barcelona donde se unieron 20 000 indignados. Están usando redes sociales o realizando carteles de propaganda.

Los reuniones de indignados son hoy menos numerosas sin embargo el movimiento existe solo se apobrieron y están todavía con nosotros.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com