LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le Developpement Urbain

Note de Recherches : Le Developpement Urbain. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mai 2014  •  328 Mots (2 Pages)  •  662 Vues

Page 1 sur 2

contaminación, la naturaleza con muchos flores.

*También estudiamos en clase que el desarrollo urbano privilegia a veces los ricos que los pobres, vimos una extracto de la película “La zona” de Rodrigo Pía, está película muestra los desigualdades sociales porque veo un hombre que vive en una barrio rico, en este barrio vemos la luminosidad con el cielo azul y una tranquilidad entre los ciudadanos (porque los calles son casi desiertas) y este barrio es muy vigilante porque es muy seguro( con cámaras) . Pero luego vemos un muro que separa este barrio rico de un barrio bajo, en el barrio pobre vemos colores grises, chabolas, los casas son amontonados.

--- *Sin embargo, el desarrollo urbano tiene aspectos positivos porque el desarrollo urbano puede mejorar la vida de los ciudadanos creando por ejemplo proyectos ecológicos ,en el mundo, los Gobiernos intentan implementar realizaciones urbanas o evoluciones que proporcionan bienestar a los ciudadanos. Vamos a ver un ejemplo Español. Voy a hablar de Valencia y su línea Verde. El Ayuntamiento de Valencia decidió asechar el Turia, un rio que cruzo la ciudad y sustituirle por jardines o campos de deporte para dar a nacer « la línea verde ». Debajo de los puentes, el aire es mucho mejor. El tráfico denso urbano desaparecen para hacer espacios a un lugar muy tranquilo.

*También hay algunos proyectos que permiten reducir la violencia y las desigualdades sociales : hemos estudiado un texto que habla del Metrocable, es un sistema de teleféricos, está en la ciudad de Medellín en Colombia La construcción de Metrocable ha cambiado la vida de los ciudadanos de Medellín , en la medida que es un medio muy útil de transporte para todos los ciudadanos especialmente los niños pobres que caminan varios kilómetros para ir a la escuela y que se han agotado. La población (principalmente los niños) no ve traficantes de drogas en las laderas de la montana y el Metrocable permite de reducir la violencia y el narcotráfico.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com