LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Repsol

Étude de cas : Repsol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mars 2013  •  Étude de cas  •  553 Mots (3 Pages)  •  678 Vues

Page 1 sur 3

REPSOL

 Introducción:

Repsol es una empresa energética global desarrolla actividades de exploración, producción, refino, marketing y nuevas energías en todo el mundo. Con sede social en Madrid, España fue fundada en octubre de 1987. Es una empresa multinacional integrada de petróleo y gas natural, convirtiéndose en una de las mayores petroleras privadas del mundo.

 La historia

Esta empresa resultante de la fusión de varias empresas españolas de petróleo y petroquímica. En efecto, es en 1987 que el grupo Repsol fue creado con como filiales Repsol Exploración, Repsol Petróleo, Repsol Butano, Petronor y Repsol Química.

En 1989, el gobierno inició la privatización de Repsol con un 26% de participación en la empresa.

En 1997, el gobierno español completó el proceso de privatización de la empresa.

Entre enero y junio de 1999, Repsol adquirió acciones 97,81% de la petrolera argentina YPF SA, dando origen a una empresa multinacional bajo el nombre de REPSOL YPF, S.A. (Las iniciales YPF significan Yacimientos Petrolíferos Fiscales). La nueva compañía es ahora una de las mayores petroleras privadas del mundo, con operaciones en más de treinta países, especialmente en América Latina, donde ocupa una posición de liderazgo en el petróleo y el gas.

Desde Octubre 27, 2004 Antonio Brufau Niubó es el director Repsol.

En la actualidad, Repsol está presente en más de treinta países y emplea a más de 37.000 personas de diferentes nacionalidades. Grupo REPSOL YPF opera principalmente en las áreas de:

Exploración y producción;

Refinación y comercialización;

Petroquímica;

Gas y electricidad.

 Las actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural, están a cargo de Repsol Exploración, S.A. y sus múltiples filiales. Su producción neta durante 2007 fue de Ciento setenta y seis millón ciento setenta y cinco mil barriles equivalentes de líquidos y Un millón ciento cuarenta y mil y cinco millones de pies cúbicos de gas natural. Las actividades de refino, comercio y distribución están a cargo de Repsol Petróleo, S.A, de YPF en Argentina y de Repsol YPF en Perú. Sus actividades incluyen la compra, transporte y refino del petróleo crudo, así como la fabricación y el mercadeo de productos derivados del petróleo y de la petroquímica. El grupo opera con nueve refinerías, cinco de ellas en España, tres en Argentina y una en Perú. La capacidad total de refino es aproximadamente de Un mil millones doscientos millones de barriles/día. La comercialización de sus productos está a cargo de las marcas Repsol, CAMPSA y Petronor, ello a través de una amplia red de más de seis mil novecientos puntos de venta, de los cuales más de seis mil quinientos son estaciones de servicio, distribuidos en Europa y Latinoamérica. Repsol es una de las principales compañías de distribución minorista de GLP, envasado y a granel, a nivel mundial y es la primera en España y Latinoamérica.

Repsol hace también la producción de química, sus mercados más importantes

...

Télécharger au format  txt (3.5 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com