LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Ghfhyfb

Étude de cas : Ghfhyfb. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Novembre 2022  •  Étude de cas  •  500 Mots (2 Pages)  •  153 Vues

Page 1 sur 2

EXAMEN INTERNACIONAL DE HISTORIA N°1

Tema prescrito 3:

9. (a) según fuente J: los desafios que enfrentó el gobierno nacionalista de china como consecuencia del estallido de la guerra de Japón en 1937 fueron, que hizó que se acabaran las posibilidades de Jiang Jieshi (quien era jefe del gobierno nacionalista) de aplastar a las fuerzas comunistas que se encontraban aisladas en la provincia de Shaanxi, también la guerra hizó que los nacionalistas se desplazaran de su base tradicional de poder de los centros urbanos e industriales, Además de que los obligó a trasladarse al interior, también fue una oportunidad para que los chinos comunistas en el norte, propagaran su influencia y se conviertieran en competencia para el gobierno nacionalista.

9. (b) según fuente L: lo que sugiere la fuente L sobre las relaciones entre el partido comunista chino y el partido Nacionalista en 1937 es que, la relación entre estos dos bandos no es nada tranquila ni pacífica, ya que juzgando por la caricatura en medio de las manos estrechandose, pude inferir que tal vez era como un soldado (de derecha o de izquierda) que descubria conspiaciones o pactos entre estos dos bandos, también pudiendo significar que nunca llegaran a un acuerdo y la caricatura tal vez sea en señal de burla.

10) Con referencia del origen proposito y contenido, analicé el valor y la limitación de la fuente.

fuente basada en Jiang Jieshi ( jefe del gobierno nacionalista), la fuente se construyó o es de 1928 y 1949, la fuente fue orada por Jiang Jieshi como discurso ante los altos funcionarios, la fuente relata que el gobierno nacionalista esta liberando esa guerra po su propia existencia nacional y también por la libertad de seguir el curso de la revolución nacional, esta fuente es de valor porque fue orada por Jiang Jieshi ( jefe del gobierno nacionalista).

11)  comparación

1. el estallido de la guerra de Japón hizó que la estabilidad china resultara afectada porque Jiang Jieshi no tuvo la oportunidad de crear un estado-nación fuerte y centralizado de la misma forma de que en la fuente J, Jiang Jieshi no tuvo oportunidad de aplastar a las fuerzas comunistas.

2. la fuente l relata que hubó un simbolo de resistencia para china nacionalista, de misma forma, de que en la fuente J, se relata que hubó otro simbolo de resistencia el cual era el puente Marco Polo.

contraste

1. la fuente l habla de la situación de como propagar la revolución se veía nublada porque no sabían si los chinos serian capaces de sobrevivir allí, mientras que, en que la fuente J relata que al final los chinos comunistas en el norte si lograron influenciar en la parte norte de China.

2. la fuente l relata que a principios de 1941 ambos partidos se habian enzarzado en conflictos armados entre sí, mientras que, en la fuente J se habla de que todavia persistia un conflicto armado entre los nacionalistas y los comunistas, de modo que la inestabilidad politica generó miedo y fomentó un gran malestar en la sociedad.

Tema prescrito 4:

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com