LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Présentation du document

Commentaire de texte : Présentation du document. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Août 2013  •  Commentaire de texte  •  508 Mots (3 Pages)  •  498 Vues

Page 1 sur 3

I/ Presentación del documento

Este documento es un texto más precisamente una historia criminal. Un hombre de ochenta años murió mientras leía un libro, que parecía una muerte natural, pero el forense encontró una bala alojada cerca del corazón por lo que concluyó que se trataba de un asesinato por lo tanto, se inició una investigación pero el crimen era diferente de los crímenes habituales. Este extracto fue tomado del libro El País, publicada el 24/08/2003. El texto está dividido en dos partes: el íncipit con la presentación de los personajes, el elemento perturbador que lleva a la muerto del hombre y a la conclusión del forense que es el asesinato y la resolución con el encarcelamiento de su mujer la asesina.

II/ Comentario

I/ El aire principal del texto

A/ La situación inicial

¿Dónde? Frente al mar en algún lugar de Francia, o en cualquier otro sitio.

¿Cuándo? Durante las tardes.

B/ El elemento perturbador

“El forense sale de la autopsia con una conclusión bien distinta; asesinato”: El asesinato del hombre fue una gran sorpresa.

II/ Un crimen enigmático

A/ Una muerte confusa

El comienzo de la historia se desarrolla en un ambiente acogedor con un par de personas de edad. La mujer descubre la muerte de su marido, que no ha sido alertada de su muerte. "De pronto, el hombre caer el libro ya está, no es al principio pensamos que ha quedado dormido". Hay un análisis inicial pero ésta es errónea: "Pero luego nos damos cuenta de que ha muerto”.

B/ Conclusión inesperada del forense

"Hasta ahí, nada fuera de lo normal", la hipótesis acerca de por qué la muerte del hombre fue una muerte natural por la vejez, pero después de autopsia concluye que se trata de un asesinato " "el forense sale de la autopsia con una conclusión bien distinta; asesinato".

C/ Una investigación infructuosa

Hay una gradación: " no es de extrañar, nadie oyó un disparo, y más, no había sangre en la ropa del hombre, ni agujero de bala, ni herida sobre su pecho" esto demuestra que la policía no hizo nada para encontrar validar la teoría del asesinato, pero la evidencia es esta " Si que la hay, dice el forense, señalando una pequeña cicatriz, pero se trata de una herida antigua".

D/ Evidencia dudosa

"El anciano ha muerto, concluye el comisario, por herida de bala, de arma corta, disparada hace 48anos" el asesinato no ha confirmado el motivo de la muerte del hombre y de una investigación no tiene nada, porque el lesión es demasiado viejo.

La muerte del hombre es un misterio para los investigadores, las hipótesis no puede ser justificada. Pero hay una interrupción a fin de este extracto para entender la razón de la muerte del hombre.

III/ Confessions

A/ Un testigo en silencio

“La

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com