LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Union Européenne

Commentaire d'oeuvre : La Union Européenne. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Mars 2014  •  Commentaire d'oeuvre  •  729 Mots (3 Pages)  •  576 Vues

Page 1 sur 3

Vamos a hablar un poco de Europea, principalment de la UNION EUROPEA! Antes los paises de Europea estaban siempre en guerra por causas de politica, económicas... Pero un dia...

De la Union Europea sé que consta de 28 paises: La Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Espana, Estonia, Finlandia, FRancia, Grecia, Hungria, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paisses Bajos, Polonia, Portugal, Reino-Unido, Repùblica Checa, Rumania y la Suecia.

Después de la segunda guerraa mundial, Alemania, Bélgica,,Francia,Italia,Luxemburgo y los Paises Bajos fueron los 6 paises de fundacion de la Unión Europea. El dia 9 de mayo después que Jean Monnet Y Schuman invitaran a toda Europa a dar un paso adelante por la paz. La U.E tiene objetivos/ la paz, la prosperidad, la solidaridad, la libertad para sus 495 milliones de habitantes.

Hay muchos simbolos de la U.E que representan valores muy importantes de esta Unión.

El himno/ El himno es la musica de la “Oda a la alegría” De la 9° Sinfonia de Beethoven. Esta melodia expresa la alegría de que todos vivamos como hermanos en un mundo sin guerras.

La bandera: La bandera representa la unidad e identidad de Europa. Vemos doce estrallas no es el numero de los paises miembros de la Unión Europea.Es la perfección, lo completo y la unidad. El circulo representa la unidad, la solidaridad y la armonia entre los pueblos de Europa.

La moneda: La moneda En la Unión Europea todos los Estados miembros utilizan la misma moneda, tenemos billetes y monedas de euro. Todo se puso en circulación el 1 de enero de 2002.

Los billetes: En los billetes podemos ver diferentes puentes que no existen , solo es para representar la unión de los paises de la U.E. Hay también ventanas y puertas que simbolizan la apertura économica y los intercambios entre los paises. Cada billete representa una arquitectura de cada época.

Ficha 1 1/2

E

scucha

U

nidad

R

espeto

O

rganizacion

P

az

A

mistad

Para terminar me considero como ciudadana de Europa porque hemos aprendido que después de la segunda guerra mundial, Europa habia muchos problemas, y rencores. Los paises nunca estaban de acuerdo entre ellos mismos si querian más que todo la paz. El objetivo de la era y es igualmente buscar la paz. Actualmente podemos viajar en diferentes paises sin problema. Europa respeta sus valores y la cultura de personas de otros paises y continentes. Gracias a la Unión Europa yo he cambiado de pais en la Europa sin problema.Los mayores han vivido muchos

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com