LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'amerique Latine

Dissertation : L'amerique Latine. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Avril 2015  •  834 Mots (4 Pages)  •  639 Vues

Page 1 sur 4

America latina

América latina tiene una superficie de cerca de 20 010 600 km ², es decir más de 3,9 % de la superficie de la Tierra, y el 13,5 % de su superficie emergente. En 2012, su población es estimada a más de 600 millones de habitantes.

Cristóbal Colón descubrió América Latina en 1492. Antes América Latina se llamaba Las Indias y el nuevo mundo por que pensaba que estaba en Asia . Quería ir a Asia por el oeste.

Las riquezas que encontraron los Españoles eran : el oro, las piedras preciosas, nuevos productos .

Desgraciadamente los españoles transformaron los Indios en esclavos .

Las principales civilizaciones precolombinas eran :

los Aztecas, los Incas, y los Mayas .

quelques capitals

Méjico => Méjico F.C

Argentina => Buenos Aires

Bolivia => La Paz

Perú => Lima

Chile => Santiago de Chile

Colombia => Bogotá

Venezuela => Caracas

Ecuador => Quito

Paraguay => Asunción

Uruguay =>Montevideo

Cuba => La Habana

República Dominicana => Santo Domingo

hispano america

América hispánica (Hispanoamérica en español) es una zona cultural constituida los países americanos de lengua española. El gentilé correspondiente es hispanoamericano (hispanoamericano).

Incluye 19 países, para una población de cerca de 365 millones de habitantes. En cada uno de ellos español es la lengua oficial o cooficial, pero numerosos son los que también reconocen la existencia de comunidades lingüísticas y principalmente indígenas, los que conservan su idioma tradicional, algunas veces de modo exclusivo. Otras lenguas habladas en América hispánica son particularmente guaraní, el aymara, el quechua, la maya.

Este término(plazo) debe ser distinguido del de América latina, el que incluye también los países de lenguas portuguesa, así como de Ibéro-Amérique, que incluye a los de la península Ibérica y las naciones americanas que adquirieron su independencia de España y de Portugal (o que son derivadas de eso

argentine ,bolivie, mexique, perou

Amérique Anglo saxonne

El término(plazo) América anglosajona (Anglo-America) es utilizada para describir las regiones de Américas en las cuales el inglés es el lenguaje principal, y las cuales poseen una historia y una cultura atadas(vinculadas) al Reino unido.

América anglosajona se distingue particularmente de América latina, una región de América dónde las lenguas romances tales español y portugués están dominantes y de América francesa dónde francés está la lengua principal. Las principales regiones de América francesa se sitúan dentro de Canadá (Quebec) y los Estados Unidos (el sur de Louisiane, el norte de Noticia(Cuento)-Inglaterra). Constituyen

...

Télécharger au format  txt (5.5 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com