LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Tapon del Darien euro

Commentaire d'oeuvre : Tapon del Darien euro. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Mars 2023  •  Commentaire d'oeuvre  •  354 Mots (2 Pages)  •  245 Vues

Page 1 sur 2

Euro espagnol

Este video es un documentario fue realizado por la BBC del mundo. Este documentario trata de el Tapon del Darien. El tapon del Darian es un muro de selva, y es el que conecta todo el continente americano de Alaska hasta Pentagonia. Los periodistas querian saber los secretos del lugar el mas peligroso del mundo.

El Tapon del Darian es un lugar muy famoso por los migrantes, es una de las carreteras que utilisen para llegar a Estados Unidos. Muchas nocionalidades se encuentran en este lugar, con el mismo objetivo : entrar en america del norte. Cada anos miles de personas salen su pais para diferentes causas. Por ejemplo  huyen las guerras, o eran victimos de persecucion o tambien de la miseria.

La region de el Darien es la region donde mas lluve en el mundo, por esto es mas dificil mover en esta zona. Debemos agregar el calor y la unica forma para llegar a Rio atrato es de cruzar la selva a piel. Pero la selva es un lugar muy peligroso, hay un riesgo de perderse, podemos encontrar a animales venenosos y tambien enfermedades.

Durante este viaje, podemos ver la dificultad de vivir en la region del Darien. En efecto, es una region aislado sin carreteras. En consecuencia es complicado para los agricultores salir sus mercancias y desarollar. Pero los pueblos indigenos, que viven tambien en esta parte del pais, no quieran que la selva sea cruzado por una carretera porque para ellos ella un territoria sacrado. De ahi que este region no puede desarollarse y las personas deben hacer un largo trayecto para encontrar ciudades.

Para mi pienso que es importante de mostrar las diferentes dificultades que pueden encontrar las personas que viven en el Darien, no tienien telefono o internet. Tambien, es bueno de exponor los puntos de vista distintos en particular los de los pueblos indigenos que piensan que construir autoroutas en la selva va perturbar sus culturas et los de los agricultores para que es una necesidad. Es necesario conocer y comprender las ganas de cada pueblo para quizas resolver el problemo si perjudicar a nadie.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com