LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Invención de la imprenta

Cours : Invención de la imprenta. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Juin 2023  •  Cours  •  917 Mots (4 Pages)  •  264 Vues

Page 1 sur 4

Invención de la imprenta

La imprenta fue inventada por Gutenberg en mil cuatrocientos.

Antes de la imprenta, era muy difícil a comunicarse, escribir libros y aprender cosas nuevas. Antes escribieron en la piedra y era bastante difícil

Antes, la gente no podía reproducir textos e imágenes sobre papel, tela o otros materiales.

Para mi, la gente usaba, papel con tintamarre para escribir cosas

la primera maquina de impresion

Pienso que esta invención era muy importante para todo el mundo porque antes del siglo XV las personas tenían que escribir a mano y era complicado y más caro para escribir libre y textos que hoy. Después de esta invención la comunicación era más rápida.

La invención de la imprenta, cambió la vida de gentes en aquellos años. en aquella época había mucha gente que no sabía como escribir o leer. Con esta invención la educación era más fácil que antes y también la comunicación y guardar información era más fácil.  

La impresión es un conjunto de técnicas utilizadas para reproducir material escrito e ilustraciones en grandes cantidades sobre un soporte físico, para su distribución masiva. Generalmente se utilizan soportes planos y el material más empleado es el papel o el textil.

Estas técnicas forman lo que comúnmente se conoce como cadena gráfica. Abarcan desde la composición de textos hasta el acabado (encuadernación, plegado, folletos, etc.), pasando por el tratamiento de ilustraciones (fotograbado), la corrección de pruebas y la impresión. El término "industrias gráficas" apareció tras la Segunda Guerra Mundial para sustituir al de "imprenta", demasiado general.

Historia

Artículo detallado: Historia de la imprenta.

La historia de la imprenta está estrechamente ligada al desarrollo de la humanidad y la cultura. Desde que el hombre desarrolló sus primeros medios de expresión (representaciones artísticas, teatro, etc.), ha tratado de perpetuar sus obras y difundirlas.

Desde los escribas del antiguo Egipto, que grababan en piedra y escribían en papiro, hasta los monjes copistas de la Edad Media, que se pasaban el día reproduciendo obras -la mayoría de ellas religiosas- a mano, el hombre ha tratado regularmente de automatizar estos medios de copia. La imprenta permitió así difundir el conocimiento de forma rápida y barata. Permitió a sus primeros inventores, los chinos, difundir el budismo, la escritura y la esencia de la cultura china (música, pintura, caligrafía, arquitectura, textiles, etc.) a Corea y después a Japón.

Artículo relacionado: Cronología de la historia de la prensa.

En Extremo Oriente

Tejido impreso hallado en la tumba de Mawangdui, siglo I a.C., dinastía Han.

Sūtra del Diamante, 868, Dunhuang, provincia de Gansu (China).

Artículo detallado: Historia de la imprenta en Extremo Oriente.

En la tumba de Mawangdui, siglo I a. C., dinastía Han, en Changsha, se encontró una tela con motivos repetidos mediante impresión, a la que se añadieron diseños pintados a mano.

Xilografía

Artículo detallado: Xilografía.

La xilografía se practica en China desde el siglo VI. Se han descubierto las xilografías más antiguas:

...

Télécharger au format  txt (6 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com