LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Maxima Acuna

Fiche : Maxima Acuna. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  29 Avril 2018  •  Fiche  •  294 Mots (2 Pages)  •  394 Vues

Page 1 sur 2

Maxima Acuna es una campesina peruana que lucho para defender sus tierras y el medio ambiente contra la compañía Newmont Mining Corporation y su proyecto Conga. En efecto, este grupo quiso expulsar Máxima y su familia de sus propias tierras con el propósito de extraer oro y  por lo tanto contaminar el agua de su región. Luego, la familia tuvo un juicio pero gracias a ella la sala penal ordeno que no fue culpable.

 Desde mi punto de vista, es une heroína porque denuncio los abusos de las empresas contra los campesinos mientras que el gobierno peruano se tapo los ojos frente a esta violencia. Hizo movilizaciones por ejemplo en 2012 y viajo en Europa para explicar su causa a los políticos y los representantes de Naciones Unidas en efecto quiso  concientizar a la gente sobre la cosa de los campesinos y la cosa medioambiental.

Tambien, Maxima arriesgo su vida: fue víctima de acoso, los policías pegaron a ella y a su familia y una persona que defendió el proyecto Conga violo su vecina pero Maxima no tiro la toalla, porque es una mujer que tiene un carácter de guerrera

Además, aunque  sea analfabeta logro a superar prejuicios y dificultades. ¡Es extraordinario!  Así, Acuña fue elegida Defensora del Año por la Unión Latinoamericana de Mujeres. También recibió el Premio Goldman.

Sobre todo, es una mujer pobre que lucho contra un grande grupo que tuvo mucho dinero e influencia entonces es muy valiente y perseverante.

Por fin esta mujer, la portavoz de los campesinos, es un símbolo de resistencia, y mereció sus galardones por su lucha y su valor. Por todo eso pienso que es una mujer excepcional, increíble y humanista. No solo me fascina esta campesina sino tambien inspira respeto.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (745.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com