LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Paella

Commentaire de texte : Paella. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Juin 2014  •  Commentaire de texte  •  508 Mots (3 Pages)  •  737 Vues

Page 1 sur 3

La paella es el plato más famoso de la cocina española, creada en el siglo XVIII en Horta de Valencia. General Francisco Paulino Franco nació 04 de diciembre mil ochocientos noventa y dos en Ferrol, murió el 20 de noviembre de mil novecientos sesenta hasta quince en Madrid es un jefe de estado militar y jefe del gobierno español. Después de la Guerra Civil española, el país quiere desarrollar el turismo, encontrar un plato nacional de la firma, Franco elegir: la paella. Eligió por varias razones: arroz barato, alojamiento fácil y sobre todo los colores planos (pimiento rojo y tomate, arroz azafrán amarillo), los cuales se hacen eco de los de la bandera española. La paella es una palabra derivada de la rótula latín, que significa "pequeño apartamento".

La paella tradicional:

Hoy en día, hay varias recetas de paella, pero les valencianos niegan cualquier otra preparación que su a ser llamar valencia paella. En la paella ortodoxa, no puede ser otra que la carne de animales como el pollo, el conejo, que se dore con aceite de oliva. A continuación, debe añadir los tomates rallados, los de ferradures (judías verdes), algunos garrofons (lima frijoles, muy grandes frijoles blancos) y / o tavelles (frijoles frescos en grano), añadir un poco de de banquetes (campos caracoles), alcachofas, pimientos y / o un poco de ajo y de azafrán. Se añade el arroz finalmente. La paella puede ser servida con limón para exprimir el jugo en el plato, si se desea. El color amarillo proviene de arroz con azafrán. No hay nada en común entre esta receta y la paella "moderno" (paella mixta), que mezclaba la carne y el pescado, los mariscos y la carne de cerdo. Los puristas sostienen que es arroz con ingredientes variables. Paella heterodoxo puede incluir otros ingredientes: chuletas de cerdo cortado en cubos, peces, sepias, calamares, crustáceos (gambas, langostinos), moluscos (mejillones) y otros mariscos, o sólo se cocinan con verduras (paella vejan) en múltiples variaciones.

Al igual que otros grandes especialidades mediterráneas (coque, pizza, pasta italiana, cuscús, etc.), Paella era originalmente un plato popular cuya receta varía de acuerdo a los ingredientes locales y de temporada disponibles.

Auténtica Paella está protegida, desde finales de dos mil once, con un A.O.C.

Las otras variantes de la paella son:

- La Paella Valenciana que se compone de arroz, pollo, conejo, tomate, pimentón, garrofe (un tipo de vegetal de América Central), judías verdes y una pizca de azafrán.

-La Paella Marinera: esta variedad de preparación es también conocido como Paella de marisco... hecho de arroz y aceite de oliva, son añadidos calamares, mejillones, langostas, almejas y muchos otros tipos de pescados y mariscos.

También puede ser cocinado con tomate, ajo y un poco de azafrán.

-La Paella Negra: encontramos una variedad bastante desconocida en la preparación de este plato tradicional de España, esta versión hecho de calamar, langosta y otros ingredientes similares.

La gran diferencia es que este tipo de paella utiliza el pulpo, y el nombre del plato es debido a la tinta de un molusco que impregna

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com