LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lionel Messi Oral

Dissertation : Lionel Messi Oral. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Mai 2014  •  471 Mots (2 Pages)  •  1 515 Vues

Page 1 sur 2

Messi es un jugador de futbol Argentino. Lionel Messi nacio el 24 de junio de 1987 en ROSARIO (Provincia de Santa Fe).

Lionel Messi juega por el famoso club de Futbol de Barcelona desde 2004 a la edad de 13 años. Vino desde su club formador :  « Newell's Old Boys ». Messi ha tenido muchos problemas de crecimiento durante la infancia y el club de Barcelona le habia prometido a sus padres de cuidar el Argentino.

El jugador empezo su carrera profesional en 2003 dutrante un partido amistoso contra el Futbol Club De Porto con solo 16 años ! Empezo realmente a jugar con el primer equipo durante la temporada 2004/2005. Messi se descubrio en los ojos del mundo durante el partido de CHAMPIONS LEAGUE contra el Chelsea donde hizo un partido increible.

Con jugadores de clase mondial como Ronaldino, Eto'o, Xavi, el jugador crece y hace parte de los mejores jugador del mundo poco años despues. En agosto 2008, su amigo y miembro de equipo Ronaldinho se va de Barcelona con la llegada del entrenador Pep Guardiola y Lionel Messi llevara el numero 10 tan precioso, señal de que el jugador toma una dimensión mundial.

Durante esta temporada el jugador et su equipo ganaron los 3 titulos posibles. Y permitio a Messi de ganar el Balon de Oro 2009, un titulo personal que tambien gano durante los 3 años siguiente.

Durante su carera, el jugador ha ganado al total 80 distinciones personales y 41 trofeos con sus equipos (Barcelona y Argentina). Durante la copa del mundo 2010 Messi fue entrenado por su « padre espiritual » Diego Armando Maradona que era tambien una leyenda del futbol Argentino y mundial . El equipo Argentino no gano la copa del mundo, fueron eliminado en semi finales por Alemania.

Por terminar, la unica cosa que falta a Messi para estar visto como el mejor jugador de todos los tiempos es ganar una copa del mundo y esto lo puede conseguir este verano durante la copa del mundo en Brasil. Para mi es lo peor que puedo esperar para el.

Mi aviso

Para mi, Messi es un jugador espectacular a ver ! Es un ejemplo a seguir segun mi porque aunque si ha tenido muchos problemas de salud y de crecimiento pero ha conseguido sus sueños . Tambien pienso que es un jugador que es un jugador para quien muchas personas pueden venir a verle para el espectaculo que puede hacer a el solo. Porque a el solo el puede cambiar el aspecto de un partido.

Las similitudes entre el y Maradona son flagrante porque son muy similares pero son de 2 epocas muy diferentes entonces es muy dificil hacer la comparacion.

La comparacion hoy se hace con Cristiano Ronaldo el Portugues que juega por el rival REAL DE MADRID pero para mi queda ser MESSI el mejor jugador del momento o sino de todos los tiempos.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com