LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Histoire de l'entreprise Chupa Chups (document en espagnol)

Note de Recherches : Histoire de l'entreprise Chupa Chups (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Avril 2013  •  608 Mots (3 Pages)  •  1 116 Vues

Page 1 sur 3

Historia

¡En los años los 50 caramelos eran pequeñas bolas azucaradas que los niños comían con los dedos, lo que era una pesadilla para los padres!

En 1958 el catalán Enric Bernat, decide entonces crear un caramelo que no ensucia los dedos. Subió así la pequeña bola de azúcar sobre un pequeño palillo y lo nombró Chupa Chups (“chupa el pirulí”). Una clase de caramelo sobre una banda. Sin embargo, Enric Bernat lo nombró en primero GOL para su semejanza con un balón de fútbol y la boca como una jaula de objetivo. Pero no satisfaciendo con este nombre, comprometió a una agencia publicitaria para dar un nombre más luchador.

La creación del logotipo se confió al famoso artista Salvador Dali en 19693. La primera palabra “Chupa” viene del verbo español, chupar que significa “chupar” y Chups simboliza el ruido del pirulí que sale de la boca.

Para comercializar su pirulí, se creó una canción cuyo estribillo decía chupa chupa chupa un chups (en francés “suce suce suce une chups”).

Pendant les années 1980, les Chupa Chups partent à la conquête du monde

En 2008, la empresa celebra sus 50 años con los consumidores del mundo gracias a varios acontecimientos como el Shulerparty en Alemania, Chupa Chups skyblog en Francia o “The suck of luck” a Filipinas, para terminar con un concierto gigante MTV gratuito en Barcelona.

Estos acontecimientos hacen partidos de las estrategias de la empresa que contribuyen a su éxito. Pero allí tiene otros.

Clave del exito

En primer lugar hubo distintos métodos de ventas en España a la creación de la empresa: muchas coches Seat 600 permitían a los vendedores visitar 300 000 puntos de venta en toda España. Gracias al mensaje “le aporto buenas noticias” escrito sobre el coche, eran bienvenido todavía.

La empresa decide innovar dando para consigna de colocar los pirulíes cerca de las cajas.

Chupa Chups siempre ha establecido vitrinas majo, atractivas y exclusivas.

Desde enero de 2005, Solinest garantiza la distribución de la marca en el mercado francés.

Chupa Chups es la marca de caramelo mas famosa y deseada del mundo, tambien lleva la magia de su colorida y atractiva personalidad a un universo de productos creados con mimo para ninos y jovenes. Mediante acuerdas con companias internacionales especialistas en sus sectores. Chupa Chups desarolla productos originales y novedosos que dejan de soprender a los fans incondicionales

La facturacion es de cerca de 500 Millón de €

Vision de los consumidores :

Los consumidores aprecian los distintos productos, la diversidad y la originalidad de la marca. ¡Los productos no van dirigidas sino a los niños abajo edades, sino también a los adolescentes y adultos! ¡Y sí, todo el mundo gustan los caramelos, sobre todo que con Chupa Chups allí tiene por todos los gustos! Sigue siendo pues la marca de referencia de todos los comedores de pirulíes, y su éxito es mundial y unánime.

Importenzia en el mercado

...

Télécharger au format  txt (3.7 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com