LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): la composante spatiale de l'identité?

Analyse sectorielle : Espaces et échanges (document en espagnol): la composante spatiale de l'identité?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Mai 2015  •  Analyse sectorielle  •  538 Mots (3 Pages)  •  640 Vues

Page 1 sur 3

Espacios e Intercambios

→ voy a introducir los espacios noción e intercambios. En primer lugar, el espacio es una habitación, un lugar. Pueden ser de varios tipos, dependiendo de la escala utilizada. (Ej. Un país, un barrio, un lugar abierto, público o simbólica) Un intercambio es una relación, una conexión.

→ En la clase, estudiamos este concepto a través del tema de la identidad y mestizaje. Hoy en día, con la globalización, el comercio es cada vez más importante.

Para las personas, es más fácil para viajar o pasar de un espacio a otro.

Muchas personas dejan su ciudad natal para iniciar una nueva vida en el extranjero.

Migraciones no se limitan a un país, se extendió por todo el mundo. Por lo tanto, las mezclas de los pueblos y mestizaje crean nuevas identidades.

Voy a responder al problema: el componente espacial de la identidad?

→ Para empezar, el primer texto narra la vida cambiando Caucamán un indio mapuche. Él vivió en armonía con la naturaleza, hasta el día que fue golpeado el capital de Chile, Santiago. Fue un trauma, porque tuvo que dejar la tierra de sus antepasados, fue arrancado de su pueblo. Para el espacio mapuche significa cambiar al cambiar las costumbres y tradiciones. La vida urbana se opone a la vida en el campo. Además, la historia de la cultura mapuche destaca las diferencias entre los aborígenes y los demás ciudadanos chilenos.

Hay muchos prejuicios en contra de los mapuche en Chile.

→ Después tenemos las cuentas de las tradiciones mapuches a través de las dos fotos. Ellos viven en armonía con la naturaleza en una zona muy seca, lejos del ruido de la ciudad. Considere la tierra como "Pachamama", la Madre Tierra, que nutre y protege. Llevan vestidos tradicionales y estilo country en vivo.

Ellos no tienen la misma concepción de la naturaleza que los occidentales. Por lo tanto, la relación entre los indios mapuches y el resto de los chilenos están tensos. Tienen un pasado difícil. Tienen una mentalidad muy diferente.

Durante la colonización, muchos indígenas fueron asesinados. .

→ Por último, Mario Vargas Llosa, en su libro, su adolescencia en Perú, donde muchas personas de los medios sociales y fondos viven separados. Internado militar fue un choque cultural para él. Allí aprendió a convivir con otros jóvenes.

En muchos países de América Latina existe una desigualdad entre los pueblos. Viven de manera diferente y no se comunican. Sin embargo, hay lugares donde todas las personas se mezclan y se unen. Estos lugares como escuelas, colegios o mercados, nos enseñan la riqueza y diversidad de nuestro mundo.

→ En conclusión, la identidad de una persona debido a su origen, las experiencias, la vida cambia y sus reuniones. Para algunos, el cambio de área y estar lejos de sus raíces causa gran dolor.

Pero para otros, es una experiencia muy gratificante. Países de América Latina son un buen ejemplo de un lugar multicultural, porque muchas personas viven juntas.

Estoy más interesado en el testimonio de Mario Vargas Llosa, porque, para mí, este trabajo pone de manifiesto la idea de cultura mixta. De hecho, las capitales son lugares

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com