LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Cisnes reflejando elefantes

Commentaire d'oeuvre : Cisnes reflejando elefantes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Novembre 2015  •  Commentaire d'oeuvre  •  266 Mots (2 Pages)  •  1 044 Vues

Page 1 sur 2

Este cuadro se llama “Cisnes reflejando elefantes”. Salvador Dalí, un gran maestro del surrealismo, lo pinto en mil novecientos treinta y siete durante su periodo paranoico-critico. Es un cuadro conocido para su imagen doble.

Representa cuatro cisnes que se están bañando en un lago:

- El primero es más pequeño, oscuro y diferente a todos los otros en el cuadro. También es el menos visible. Tenemos que mirar atentamente para ver que es un cisne.

- El segundo es el más blanco, el más grande y el más bonito.

- El cisne del centro no tiene cabeza.

- Finalmente, el cuarto se esta lavando.

Los tres últimos están delante de arboles muertos: conjunto forman un reflejo en el lago en forma de tres elefantes. Hay una ilusión óptica. Los cabezas de los elefantes son los cisnes, y sus cuerpos son los arboles. Los animales gráciles se han vuelto en animales gordos, pesados. El elefante a la izquierda es grande y fuerte, el en el centro es viejo, arrugado mientras que el ultimo es joven.

A la izquierda, podemos ver un hombre. Unos dicen que es un autorretrato de Salvador Dalí, cuando otros dicen que es una caricatura de Narciso, el personaje mitológico.

Arriba, a la derecha, hay una ciudad encaramado en las montanas. Es una referencia a un cuadro: “Vista de Toledo” del Greco.

El paisaje es un paisaje catalán con un relieve para contrastar con la quietud del agua. Al fondo, vemos una lancha. En el cielo, hay dos nubes de formas y de colores particulares.

Este cuadro es típicamente surrealista. A mi me gusta este cuadro porque es original e intrigante, hay colores por lo que es alegre.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com