LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Jueves 8 De Noviembre

Compte Rendu : Jueves 8 De Noviembre. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Décembre 2012  •  418 Mots (2 Pages)  •  659 Vues

Page 1 sur 2

Jueves 8 de Noviembre

Ejercicios 2 y 5 página 321:

2. -El Fauvismo: Se caracteriza por el uso autónomo del color respecto a la forma y a la realidad, así los colores no coinciden con el objeto representado, sino que prevalece la visión subjetiva. -El expresionismo: movimiento pictórico centrado en la expresión de los sentimientos y de las emociones humanas. El uso de líneas quebradas, curvas y angulosas, permitió a los artistas reflejar la angustia de la sociedad moderna. -El cubismo: es un movimiento caracterizado por la construcción geométrica del espacio y sobreposición de la figura en un mismo plano de diferentes visiones. Los principales temas fueron los retratos y las naturalezas muertas urbanas que se representaron mediante formas geométricas (cubos, cilindros, esferas). -El futurismo: Este arte proclamaba la muerte del pasado y la exaltación del poder de la máquina, el movimiento y la tecnología.

5. es un movimiento caracterizado por la construcción geométrica del espacio y sobreposición de la figura en un mismo plano de diferentes visiones. Los principales temas fueron los retratos y las naturalezas muertas urbanas que se representaron mediante formas geométricas (cubos, cilindros, esferas). Sus dos grandes etapas fueron:

-Fase analítica: caracterizada por tonalidades cálidas y frías. -Fase sintética: aparece el collage, técnica en la que aparecen diversos materiales.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com