LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Guernica de Pablo Picasso, 1937

Commentaire d'oeuvre : Guernica de Pablo Picasso, 1937. Recherche parmi 241 000+ dissertations

Par   •  29 Octobre 2012  •  Commentaire d'oeuvre  •  858 Mots (4 Pages)  •  778 Vues

Page 1 sur 4

GUERNICA

de Pablo Picasso / 1937

Introducción / Presentación:

El mural Guernica fue pintado a raíz del bombardeo del pueblo republican de Guernica (en el país Vasco) por la aviación alemana, el 26 de abril de 1936, un día de mercado. Guernica expresa la revuelta del pintor español. Este lienzo blanco y negro enorme es el símbolo de los horrores de la guerra. Esta obra de Pablo Picasso contribuyo a dar a conocer al mundo los horrores de la Guerra Civil. Se trata de un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.

Descripción y Analiza:

Guernica es una de gran tamaño (349,3 x 777,6 cm). Se trata de una pintura al óleo, por lo general se ve en blanco y negro. Representa una escena de violencia, dolor, muerte y desamparo. Los resultados de la tabla en blanco y negro también fotografías tomadas durante el largo desarrollo de la obra por el compañero de Picasso. La figura central en la mesa es un caballo herido, una yegua, más precisamente, cuyo cuerpo está marcado por la violación. A la izquierda, una mujer lleva a su niño grita en el dolor y la muerte. Detrás de ella, un toro, imagen impasible de la crueldad y la fuerza bruta que podría simbolizar la futura dictadura de Franco y de Hitler. A la derecha de la tabla, el grito de cada tres mujeres desarticulada o aullido con el carácter de la madre que retoma el tema de la Masacre de los Inocentes de Nicolás Poussin. En fondo de la tabla, las formas geométricas evocan oscuros edificios derrumbados. En la planta baja, cabeza de un hombre y un brazo roto con un cartel espada rota de la derrota. Sólo pequeños rastros de esperanza, una mano llevaba una pequeña flor. Con respecto a la luz, que parece venir de la parte superior del lienzo de la creación de una composición que incluye el caos y la pirámide de cuerpos mutilados y sufrimiento. Forma, entre sol y sombra, colocado en la línea vertical de la tela, tiene un impacto simbólico en el cuerpo representado. La linterna se utiliza como objeto revela el drama y la masacre de Guernica. Líneas, líneas de puntos y las sombras dan la sensación de saltos gastados, vidrios rotos. Hay un gran espacio para marcar las mentes de los más público como un escaparate de este acontecimiento histórico como la visión del horror de la guerra civil. Picasso quería que su pintura como "un instrumento de guerra" contra los regímenes fascistas.

Interpretación:

La "sombrilla" de la parte superior del lienzo, como he dicho antes, está diseñada para ser simbólico. Se puede sugerir la espiritualidad, o más bien la búsqueda de la espiritualidad para la salvación de las almas. De hecho, el sol, representado entre el ojo y la sombra, la aparición de espectáculos de luz. Por ejemplo, los dos caracteres a la derecha de la imagen, son elegibles para esta interpretación. La de arriba se refiere a un alma y se mueve hacia la luz. Mientras que el de abajo trata de atrapar la luz como una búsqueda de la esperanza de ser la respiración o en busca de un dios o un cielo puede. De hecho, es una obra de denuncia y protesta contra el bombardeo de la ciudad vasca de Guernica. Guernica es un cuadro de la lucha revolucionaria, el manifiesto

...

Télécharger au format  txt (4.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com