LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Otto DIX, Les joueurs de Skat

TD : Otto DIX, Les joueurs de Skat. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  13 Octobre 2018  •  TD  •  801 Mots (4 Pages)  •  594 Vues

Page 1 sur 4

Otto DIX, Les joueurs de Skat[pic 1]

Introducción:

Otto Dix es un pintor alemán traumatizado por la guerra de 1914 y el colapso moral de Alemania que siguieron. En una Europa entregada a las dictaduras, los artistas tienen cada vez menos la oportunidad de conocer e intercambiar. A continuación, describen un universo de su presente, su realidad. Esto ilumina la pintura de una luz muy oscura. Es un mundo que se está preparando para una nueva tragedia, la Guerra Civil española y en la preparación de otra: la Segunda Guerra Mundial. Esto le da a las pinturas impregnadas de realismo y pesimismo.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

(Lugares, personas y objetos)

El lugar:

En esta pintura, Otto Dix nos sumerge en una escena banal de la vida diaria: parte de tarjetas entre tres personas, "sentado" en torno a una mesa. La escena es muy oscura, es muy difícil identificar con precisión dónde Otto Dix nos pone. Las sillas que nos permiten. Sin embargo decir que estamos en un restaurante. El suelo es de color marrón y sillas con sombra reflexionar sobre ella. El fondo es negro y el telón "cerrar" izquierda etapa.

Los personajes:

El hombre de la derecha:

Se pone de pie en su perfil de la silla y carece de algunos de sus miembros, como sus piernas, por ejemplo. Su nariz se oculta bajo una cubierta. Su mi-mandíbula está hecho de hierro, su brazo es una prótesis de madera lo que sugiere quelas perdieron durante la guerra. En su chaqueta cuelga la Cruz de Hierro. Esto es una decoración militar Alemán fue considerado un honor, que indica que es un veterano de la Primera Guerra Mundial.

El hombre se fue:

Él no tiene brazos izquierdo es una prótesis de madera mientras que la derecha está ausente (manga en blanco). Para jugar, sólo utiliza el pie que le queda. Esta forma de cartas de juego nos da la imagen de un mono, que deshumaniza este veterano. Su rostro está cubierto de cicatrices y quemaduras, le falta un ojo y un oído. En lugar de la misma, que tiene un tubo que está conectado a una gramófono sobre la mesa para escuchar.

El hombre en el centro:

Este es el más mutilado tres: perdió ambos brazos y ambas piernas. Al igual que sus vecinos, la mandíbula y las orejas son reemplazadas. También tiene un ojo de vidrio y media del cráneo al menos cuando hay dos siluetas del baile en el interior. Su cubierta está sobre la mesa en un pequeño escritorio. Tiene una tarjeta entre los dientes, que nos deja adivinar que lo utiliza para sacar sus tarjetas.

Los objetos:

Hay pocos artículos en torno a los tres sobrevivientes: la parte superior izquierda, delante una bandeja de cortina, una lámpara de pie con una muerte dentro de la cabeza (la muerte ilumina). En el centro, tres páginas de los periódicos alemanes evocando el conflicto "flotar" franco-alemana en el espacio. A la izquierda, hay un perchero vacío. Las dos sillas bajo los cuerpos magullados y prótesis de los tres caracteres son los objetos más visibles. Las tarjetas, dos de los cuales idéntica (el rey de corazones bajo la rodilla de la izquierda y de la misma tarjeta en su pie) indican que el juego está amañado.

...

Télécharger au format  txt (4.9 Kb)   pdf (251.2 Kb)   docx (225.3 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com